jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Varela | 5 sep 2022

Florencio Varela

Estudiantes de escuelas técnicas de Varela recorrieron empresa exportadora

Visitaron las instalaciones "GRI Calviño Towers Argentina", donde incorporaron nuevos saberes inherentes a su área de estudio como parte de una estrategia diagramada por el Municipio para vincular el ámbito escolar con la esfera profesional.


Invitame un café en cafecito.app

Estudiantes en el establecimiento para la formación técnica Nº1 visitaron las instalaciones "GRI Calviño Towers Argentina" ubicadas en Bosques -sobre Patagones entre Marcos Paz y 1009- donde incorporaron nuevos saberes inherentes a su área de estudio como parte de una estrategia diagramada por el Municipio para vincular el ámbito escolar con la esfera profesional.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- fue categórico al reconocer en la manufactura “el sendero de progreso donde lograr la inserción de jóvenes egresados y egresadas tanto de las secundarias como técnicas del partido tras culminar su etapa estudiantil”.

“En este caso, constataron el valor local: una firma que comenzó a exportar a Estados Unidos, gran fabricante de torres eólicas”, sumó. Situó como objetivo “mostrarles compañías instaladas con el anhelo de trabajar en su propio distrito”. “Esta herramienta fue ideada con un propósito: crear empleo genuino y  brindar capacitación”, cerró.

La titular en el área educativa -Andrea Digiobani- remarcó el “itinerario realizado no solo para conocer esta estructura de fabricación sino también para sentirse orgullosos y orgullosas”. “Nos contaron que esta nave fue la segunda generadora de energía eólica del país”, especificó. 

Asimismo, valoró la propuesta mediante la cual “los y las adolescentes tuvieron la posibilidad de vivenciar una eventual salida laboral. Un mecanismo impulsado por el intendente Andrés Watson para consolidar el nexo entre la esfera pedagógica con las industrias de Florencio Varela”.

En su rol de coordinador de producción -Alexander Bodeman- expresó: “Muy contentos por recibirlos. Vieron todo el proceso, desde la llegada de la materia prima hasta el resultado final”. “Como graduado, me hubiera encantado participar en una iniciativa así”, sumó.

“Les explicamos sobre la recepción de la chapa, los cortes, biselado, montaje y la conformación del tramo”, detalló. Ponderó “triangular entre actores claves: la empresa, el Municipio y la escuela”. “Los chicos y chicas vivieron una linda experiencia. Al estar próximos a finalizar su trayectoria media, quizás les ayudó a pensar en lo venidero”, reflexionó.

Al salir, Nicolás de 7mo año exclamó: “Muy interesante. Un recorrido excelente. Me gustaron las maquinarias”. El joven deseó “algún día conseguir un empleo así”.  En sintonía, Diego destacó “que mucho de lo observado, lo aprendí en clases”.

Por su parte, Román puntualizó sobre lo que más le llamó la atención como “la parte del granallado aunque también la de pintura”. Esperó “trabajar aquí en algún momento, estudiar Ingeniería y llegar a ser supervisor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias