Por: Federico Lorenzo
Independiente, que aún no ganó desde la vuelta como DT de Julio César Falcioni, empató 1-1 contra Vélez en el Estadio Libertadores de América por la 16ta. fecha de la Liga Profesional. El Rojo, que se retiró del campo de juego con silbidos y la bronca de los hinchas, mantuvo la ventaja durante casi todo el partido pero no pudo cerrar el encuentro y por un error de Sosa en el final, el Fortín llegó al empate a través de un cabezazo de Pratto.
Desde el arranque, el Rojo trató de imponer condiciones en el campo de juego a través de la tenencia de la pelota y siendo peligroso por las bandas, sobre todo por medio de Batallini y Soñora.. De esa manera, llegaría la apertura del marcador a los 10’, luego de un desborde de Batallini por la izquierda, quien sacó un preciso centro para la aparición de Soñora que solo tuvo que acariciar la pelota para poner el 1-0.
Por su parte, el Fortín que presentó un equipo alternativo con muchos juveniles para preservar a los titulares por el choque de la Copa Libertadores ante Flamengo, intentó contrarrestar el envión anímico del equipo de Falconi siendo ordenado en el mediocampo para intentar acercarse al área rival, aunque le faltaba profundidad en ataque.
Tras el descanso, el partido perdió intensidad y ambos equipos no pudieron generar situaciones de peligro. El Rojo, con el resultado a favor, intentó aguantar el partido a través de la tenencia de la pelota y sin arriesgar en su planteo, mientras el equipo de Medina propuso, con más ganas que ideas de juego, tener más presencia en ataque con los ingresos de los experimentados Pratto, Jason y Bou.
El Rojo tenía controlado el partido, pero antes del final llegaría un error de Sosa, que había recuperado el puesto luego de varios partidos afuera. El experimentado arquero uruguayo tuvo una mala salida lo que generó un centro preciso de Garayalde para la aparición de Pratto que empató el partido con un cabezazo, lo que provocó una vez más la bronca y los silbidos de los hinchas de Independiente.
Con este resultado, el Rojo sigue sin conocer la victoria desde la vuelta de Falcioni como DT (cuatro empates y una derrota), mientras que el club atraviesa un clima complicado antes de las elecciones del domingo 2 de octubre, en las cuales se presentaron 3 listas, luego de una serie de denuncias y presentaciones judiciales, que retrasaron el proceso electoral.
Por su parte, Vélez continúa en la parte baja de la Liga Profesional y lleva 12 partidos sin ganar en el torneo local (8 empates y 4 derrotas), como así también deberá afrontar el próximo miércoles el partido de ida en el José Amalfitani, por las semifinales de la Copa Libertadores frente al Flamengo de Brasil.