jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Educación | 26 ago 2022

Trabajo en conjunto

La UTN Avellaneda y la empresa MERANOL firmaron un convenio para desarrollo profesional y productivo 

Ambas parte realizarán actividades conjuntas para avanzar en temas de interés común y propiciar el desempeño de estudiantes y graduados de la Facultad al interior de la compañía que funciona en el Polo Petroquímico de Dock Sud .


Invitame un café en cafecito.app

El Decano de la UTN Avellaneda, Lic. Luis Garaventa, y el Presidente de la empresa MERANOL S.A.C.I., Rudi Pérez Wertheim, establecieron un Convenio Marco de Colaboración Recíproca mediante el cual ambas instituciones se comprometen a establecer actividades conjuntas para avanzar en temas de interés común y propiciar el desempeño de estudiantes y graduados de la Facultad al interior de la compañía, que se encuentra ubicada en el Polo Petroquímico de Dock Sud y se dedica a la producción de Sulfato de Aluminio y de Ácido Sulfúrico. 

Desde la Facultad se valoró la importancia de promover y acompañar a la industria y la generación de valor productivo, además de fomentar la producción sustentable. "Este acuerdo reafirma la vinculación académica que venimos desarrollando con MERANOL a partir del desarrollo profesional que muchos de nuestros estudiantes realizan en la empresa y también la oportunidad de inserción laboral para nuestros graduados", afirmó el Lic. Garaventa. "Seguiremos trabajando juntos por la sustentabilidad de la industria, con foco en los aspectos ambientales, económicos y sociales", destacó a su vez Pérez Wertheim. 

Participaron del encuentro el Vicedecano de la UTN Avellaneda, Ing. Víctor Barbuto; la Directora del Departamento de Ingeniería Química, Mgtr. Ing. Cristina Speltini; y el Director de Ingeniería Mecánica, Esp. Ing. Fernando Cacciavillani.  

En representación de MERANOL, en tanto, estuvieron también presentes el Gerente General, Gustavo Barylko; el Gerente de Recursos Humanos, Raúl Fernández; y el Ing. Nicolás Agrimbau, quien es además docente de la Facultad. Desde la empresa se destacaron las características de los diferentes procesos industriales que llevan a cabo, vinculados con la producción de compuestos químicos básicos inorgánicos y de compuestos químicos orgánicos, destinados principalmente a la industria del petróleo y del gas, a la agroindustria y a productos de higiene personal.  

Como cierre, los presentes coincidieron en resaltar la oportunidad de fomentar el vínculo entre universidad y empresa como uno de los pilares del desarrollo productivo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias