jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Deportes | 22 ago 2022

Liga Profesional

Independiente sigue sin ganar: empató ante Godoy Cruz con un jugador más

El Rojo igualó 1-1 con el Tomba, que sufrió la expulsión de José Canale, con goles de Juan Manuel Insaurralde y Tadeo Allende. Solo ganó uno de 14 partidos en Mendoza y lo hizo con Fernando Berón.


Invitame un café en cafecito.app

Independiente igualó 1-1 con Godoy Cruz, que sufrió la expulsión de José Canale a los cinco minutos del segundo tiempo, y sigue sin ganar en la Liga Profesional 2022. El Rojo lleva cuatro fechas sin triunfos, producto de tres empates al hilo y una derrota para Julio César Falcioni.

El encuentro tuvo un tinte especial para Ezequiel Bullaude, quien acaba de ser vendido a Feyenoord y esta tarde se despidió ante su gente en el Estadio Malvinas Argentinas, donde se acercó el público neutral.

El Rojo sufrió en el comienzo de la primera parte, pero después fue atorando a Godoy Cruz a base de pelotazos y centros hasta que llegó la apertura en el marcador de Insaurralde. Antes, el VAR le había anulado un gol a Leandro Benegas por offside a la hora de ejecutar un cabezazo a la red.

La alegría para el Rojo ocurrió cuando Leandro Fernández desbordó por la izquierda, enganchó y descargó en Alan Soñora, quien ejecutó un centro preciso a la cabeza de Insaurralde, a los 42 minutos del primer tiempo.

Así, el defensor volvía a convertir después de más de un año (la última vez había sido el 26 de julio de 2021 ante Estudiantes en La Plata) para acumular tres gritos en 31 partidos disputados con la camiseta del conjunto de Avellaneda.

El equipo dirigido por el entrenador Julio Cesar Falcioni se iba al descanso con el triunfo en su poder, aunque sin haber hecho los merecimientos suficientes.

En el comienzo de la segunda etapa, el conjunto que maneja la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor paraguayo José Canale, tras haber recibido una doble amonestación.

A pesar de la inferioridad numérica, el local no se quedó y a los 10 minutos el delantero Allende, recientemente ingresado, controló la pelota afuera del área y sacó un remate potente (en la primera pelota que tocó), que se metió en el palo inferior izquierdo de Milton Álvarez.

Después del empate, el local continuó manejando el desarrollo del partido con solidez defensiva y orden en las distintas zonas ante un Independiente al que le costó generar jugadas claras de mitad de cancha hacia adelante.

Al Rojo le faltaron las sociedades necesarias como para intentar generar jugadas ofensivas y no supo qué hacer para aprovechar ese hombre de más y volver al triunfo.

El empate final dejó al Tomba mejor parado que su rival, ya que pudo sostener el empate y no pasar sobresaltos, a pesar de haber jugado casi todo el segundo tiempo con un jugador menos.

Con este resultado, Godoy Cruz se ubicó quinto en la Liga Profesional 2022 con 25 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán, mientras que Independiente alcanzó las 14 unidades y continúa en la parte baja de la tabla de posiciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias