jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Quilmes | 17 ago 2022

Quilmes

Procrear II: Se construirá el Desarrollo Urbanístico Quilmes

La iniciativa implica una inversión de $1.385 millones para la edificación de 132 unidades funcionales.


Invitame un café en cafecito.app

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió ayer a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para participar de la firma de un convenio de cesión de tierras para la edificación de un Desarrollo Urbanístico Procrear II, junto al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Albanese, el vicepresidente de ese organismo, Juan Agustín Debandi, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Quilmes Cecilia Soler.

El complejo contará con 132 unidades funcionales de dos y tres dormitorios, cuatro de los cuales estarán adaptados para personas con movilidad reducida. Se trata de siete edificios emplazados en la Avenida Triunvirato, en terrenos que pertenecían a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, y que fueron cedidos por la AABE para garantizar el acceso a soluciones habitacionales a través del Procrear II. Para este emprendimiento el Gobierno Nacional invertirá $1.385 millones.

"Con estas políticas públicas llevamos adelante soluciones habitacionales para los argentinos y las argentinas, y además se generan nuevas fuentes de trabajo y se reactiva la economía", sostuvo el ministro Ferraresi. A su vez, destacó la importancia del trabajo mancomunado entre distintas áreas y niveles del Estado para mejorar el acceso a la vivienda.

Por su parte, la intendenta Mayra Mendoza expresó: "Vamos a seguir avanzando en dos predios más, así que esta articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a cargo de Jorge Ferraresi, nos permite ir cumpliendo con la necesidad de nuestros vecinos y también ir mejorando la calidad de vida".

Los Desarrollos Urbanísticos Procrear II están destinados a mejorar las condiciones de acceso a la vivienda, y contemplan la necesidad de espacios públicos y la sustentabilidad ambiental. Los vecinos y vecinas del municipio podrán acceder a la compra de unidades funcionales a través de créditos hipotecarios, una vez que las mismas estén finalizadas.

Participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, y el director nacional de Política de Suelo y Regularización Dominial, Juan Ignacio Duarte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias