jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Política | 15 ago 2022

Liga Profesional

Racing y Boca no se sacaron diferencias en Avellaneda

La Academia comenzó el clásico para golearlo pero bajo su rendimiento ante un Xeneize que levantó un poco en el segundo tiempo, pero no alcanzó.


Invitame un café en cafecito.app

Por la fecha 13° de la Liga Profesional de fútbol, Racing y Boca igualaron anoche sin goles en Avellaneda. En el primer tiempo, el local fue ampliamente superior en todos los sentidos, ya a los 20 segundos creó la primera jugada de peligro e hizo que Agustín Rossi sea la figura del partido.

Racing dominó el primer tiempo en llegadas y en tenencia. Los comandado por Fernando Gago tuvieron seis ocasiones claras de gol y se fueron al descanso con el 73% de posesión de pelota. Boca por su parte, apenas tuvo una aproximación por medio de Benedetto y finalizó la etapa inicial con el 27% de tenencia, algo que no le sucedía hacía ocho años.

Ya en el complemento, el dominio de La Academia siguió estando presente, pero sin tanta intensidad. Sin embargo, eso no le impidió seguir teniendo ocasiones concretas, aunque se encontró con un sólido Agustín Rossi que poco a poco se fue convirtiendo en la figura del partido. Sobre el cierre, el Xeneize reaccionó y estuvo cerca de ganarlo, pero Gabriel Arias y Facundo Mura, en la línea, salvaron al local. Antes del silbatazo final, Rapallini revisó una mano de Jonathan Gómez en el área y, cuando todo apuntaba a que sancionaría penal para Boca, decidió finalizar el partido para el estallido de la polémica.

Con este resultado, Racing y Boca quedaron 6º y 11º respectivamente en la tabla de la Liga Profesional. Ahora La Academia visitará a Banfield, mientras que el Club de la Ribera recibirá al Rosario Central de Carlos Tevez en La Bombonera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias