viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 12 ago 2022

Lomas de Zamora

El HCD de Lomas aprobó beneficios para comerciantes

El Concejo Deliberante validó una ordenanza para que el pago de la tasa de habilitación de nuevos comercios o industrias resulte bonificada para aquellas empresas cuyos empleados vivan dentro de los límites del municipio.


Invitame un café en cafecito.app

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el miércoles pasado iniciativas que apuntan a brindar beneficios fiscales a pequeños contribuyentes de comercios e industrias, a la vez que convalidó el convenio para el uso gratuito del predio donde funciona la terminal Puente La Noria, lo que, según la oposición, implica para el municipio resignar ingresos por 26 millones de pesos.

La primera ordenanza dispone que el pago de la tasa de habilitación de nuevos comercios o industrias resulte bonificada para aquellas empresas cuyos empleados vivan dentro de los límites del municipio.

Se trata de un proyecto avalado por la Cámara de Comercio e Industria local que contó con el respaldo del oficialista Frente de Todos, que lo defendió como una ayuda de la administración municipal a quienes generan fuentes de trabajo para los vecinos.

En cambio, la propuesta fue rechazada por concejales de la oposición. Concretamente el edil Gustavo Ganchegui presentó un dictamen de minoría con un proyecto que consideró “superador” del anterior porque establecía la “gratuidad, simplificación y reducción de trámites para la habilitación de emprendimientos productivos, derogando así toda tasa y derecho que se vincule a la tramitación de la habilitación”, según sus propias palabras.

El bloque Juntos rechazó también la disposición que avala el uso gratuito del predio en el que funciona la Terminal Puente La Noria.

“Decidimos no acompañar con nuestro voto la convalidación del convenio ya que representa la condonación de una deuda de 26 millones de pesos a las empresas  La Nueva Noria S.A, Argos Mutual de Seguros S.A y Dota S.A.”, argumentaron desde la oposición, e insistieron en que “no sólo va en contra de los recursos municipales, sino también de los vecinos que tributan mes a mes sus impuestos”.

En otro orden, el Concejo manifestó su beneplácito por el Día de los Abuelos y las Abuelas, el 26 de julio, y en homenaje a Armando Mogliani, responsable del Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (IMDIPAM); por la jornada recreativa realizada en el microestadio del Parque Eva Perón, para los y las chicas que asisten a los jardines comunitarios lomenses y sus familias, reconociendo la importante labor que llevan adelante estas instituciones educativas; y por la asunción de Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Por otra parte, los concejales expresaron su reconocimiento al Grupo Scout “General Juan Galo de Lavalle”; al joven deportista lomense Gustavo Pacheco, quien ha obtenido medallas en diversos torneos provinciales y nacionales de Taekwondo; y a la Subsecretaría de Educación Popular, por la organización del evento “Mujeres por el Tango”, que se llevará a cabo el 18 de agosto, en el Teatro Municipal.

Por último, declararon de interés municipal el “Festival de Corredores Bio-Culturales de la Cuenca Matanza-Riachuelo”, en la Reserva Natural Provincial de Santa Catalina, el 13 y 14 de agosto; y la primera Pequeña Unidad Productiva de Alimentos Artesanales “Delicias de la Huerta”, la cual representa un ejemplo de desarrollo desde la economía popular, promoviendo la soberanía alimentaria local y regional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias