martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Berazategui | 12 ago 2022

Berazategui

Continúa la recuperación y embellecimiento de espacios públicos

En una emotiva jornada, el intendente Juan José Mussi visitó dos espacios que se pusieron en valor en los barrios Güemes (Plaza Los Abuelos) y Orión (Plaza Padre Daniel de la Sierra)


Invitame un café en cafecito.app

En una emotiva jornada, el intendente Juan José Mussi visitó dos espacios que se pusieron en valor en los barrios Güemes (Plaza Los Abuelos) y Orión (Plaza Padre Daniel de la Sierra). Allí se inauguraron los juegos nuevos, una estación aeróbica, los trabajos de pintura y parquización; y en la Plaza del barrio Orión se colocó una placa en homenaje al Padre de la Sierra.

La Plaza Los Abuelos (Av. de Los Autonomistas y 113, barrio Güemes) era un punto de arrojo de residuos. Ante la falta de un espacio público en la zona, el vecino y agente de la Secretaría de Alumbrado Público, Diego Méndez, comenzó a recuperarlo. Luego, con la colaboración de la Municipalidad -través de las Secretarías de Gobierno y de Servicios Públicos-, se sumó la iluminación led, juegos y aparatos de gimnasia.

“Esta es una alegría”, expresó Mussi y agradeció a los vecinos “que se pusieron esta tarea al hombro, que transformaron un basural en una placita para el barrio. Y cuentan con nosotros, con los compañeros municipales. Aquí tienen un lugar los chicos para divertirse y conocerse. Les pido que no aflojen, estamos orgullosos de Berazategui. Los convoco a cuidar la placita”.

Seguidamente, Juan José Mussi visitó la Plaza Padre Daniel de la Sierra (21 A y 114, Barrio Orión). Allí se colocaron juegos y equipos para ejercicios, se realizaron trabajos de pintura, reparación de juegos y parquización. Además, se descubrió una placa conmemorativa con el nombre del Padre Daniel de la Sierra.

“Tuve la suerte de conocer al Padre Daniel”, manifestó Mussi. Y continuó: “Era imposible no hacerse amigo de él porque luchaba por la gente, por su barrio, permanentemente. Él hizo camino al andar, él creó la bicicleteada, estaba siempre haciendo cosas por los demás. Por eso le pusimos su nombre a la Plaza y la dejamos en condiciones para que los chicos la disfruten. El mejor homenaje a Daniel es que la cuiden. Celebro haberme encontrado con los vecinos y vecinas. Tenemos que estar más unidos que nunca”.

Participaron en ambos encuentros, integrantes del Gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, referentes del barrio, vecinos y vecinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias