sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Educación | 3 ago 2022

Financiamiento de Cooperativas y PyMes

La UNDAV realizó el encuentro “Instrumentos FONTAR”

Durante el mismo se presentaron diferentes herramientas para el financiamiento de Cooperativas y PyMes como así también los procesos para acceder a distintos financiamientos del sector.


Invitame un café en cafecito.app

El lunes 1° de agosto la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), llevó adelante el encuentro denominado “Instrumentos FONTAR”, un espacio destinado al aporte y desarrollo tecnológico para el financiamiento de proyectos de cooperativas y PyMes de la Agencia I+D+I. La actividad, se desarrolló en el Aula “Héroes de Malvinas” de la sede España y contó con la presencia del rector, Ing. Jorge Calzoni; el presidente de la Agencia I+D+I, Fernando Peirano; el director del Fondo Tecnológico FONTAR, Alejandro Primbas; el decano de la UTN-FRA, Luis Garaventa; la secretaria de Investigación y Vinculación  Tecnológica e Institucional de la UNDAV, Dra. Patricia Domench y el coordinador de la carrera de Economía de la Universidad, Santiago Fraschina.

Por su parte, Peirano destacó la importancia y relevancia de estos encuentros que “son un aliciente al trabajo que proponemos desde la Agencia I+D+I, desde la UNDAV y desde la UTN conformando una red que trabaja desde el sector público para generar a través de la producción mayores capacidades para el país”, y agregó: “hemos desarrollado una batería de instrumentos para volver a asistir a las PyMes ya que esto se había discontinuado y entendemos desde la Agencia que de forma aislada y sin la asistencia del conocimiento científico de las universidades es imposible lograr ese desarrollo que buscamos. Confiamos en la UNDAV y en la UTN para que el rol de la Agencia se potencie y los invitamos a participar de este proyecto”.

El Ing. Calzoni se refirió a la realización del encuentro y agradeció la presencia de los representantes de la Agencia que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT) y destacó el trabajo que se lleva adelante con relación a instrumentos y herramientas para el desarrollo productivo de PyMes y cooperativas. “Quiero agradecerles a quienes llevan adelante estas pequeñas empresas y hoy están aquí porque con ellos venimos trabajando codo a codo y fijando objetivos concretos. Hay, entre las dos universidades, un potencial para todo eso y por eso quiero agradecerle a Luis (Garaventa) ya que la UTN tiene todo un proceso y acompañamiento en la industria y el desarrollo por lo cual nos sentimos halagados de poder compartir esto”, concluyó Calzoni.

El decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, Luis Garaventa, señaló que siempre resulta una alegría que el Estado y las universidades se sienten a dialogar y busquen caminos para encontrar soluciones que retribuyan a todas las partes y por eso ese diálogo es poderoso. “Celebro también que haya una Agencia que entiende lo que se debe hacer y que pone recursos y que sigue invirtiendo porque es lo que debe hacerse para poder crecer y eso lo consideramos fundamental”, dijo.

Finalmente, el director del Fondo Tecnológico FONTAR dependiente de la Agencia I+D+I, Alejandro Primbas, explicó el proceso, formas, líneas de financiamiento y los montos de los cuales consta la inversión para continuar trabajando y llevar a cabo la asistencia necesaria para PyMEs y cooperativas que aporten al crecimiento y desarrollo de la producción nacional a través de la proyección de un material audiovisual.

Cabe destacar que del encuentro participaron representantes de distintas cooperativas y PyMes de la región, autoridades y personal docente y nodocente de la Universidad y el mismo estuvo organizado por la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional y la Subsecretaría de Planeamiento y Vinculación Institucional de la UNDAV.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias