jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 18 jul 2022

Ciencia, Arte y Tecnología

Alberto Fernández en Tecnópolis: “El futuro del país está en el desarrollo del conocimiento”

El Presidente junto a los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, de Cultura y de Educación, encabezó la apertura de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología más grande de Latinoamérica.


Invitame un café en cafecito.app

Con un acto encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se dio por inaugurada ayer la 11ª edición de Tecnópolis, bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”. El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Cultura, Tristán Bauer; de Educación, Jaime Perczyk; y la Directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.

Durante la apertura, Alberto Fernández aseguró: “El futuro del país está en el desarrollo del conocimiento. Tienen que saber que Argentina invierte mucho en ciencia y tecnología. Lo hacemos convencidos de que cada vez que invertimos tanto en ciencia y tecnología como en educación estamos invirtiendo en el futuro del país”.

El Presidente cerró su discurso diciendo que los desarrollos que se ven en Tecnópolis “tienen que ver con nuestra fuerza como pueblo. Es una suerte que todos los años podamos recordar lo que la ciencia y la tecnología sirven al desarrollo de nuestra Argentina”.

En su discurso, el Ministro Daniel Filmus expresó: “Es una alegría abrir hoy nuevamente las puertas de Tecnópolis. No hay futuro sin educación, sin cultura, sin ciencia y sin tecnología. Trabajamos fuertemente para tener un país soberano, que se construye desde nuestra cultura, desde nuestra identidad, desde las escuelas, y desde la investigación en ciencia y tecnología”.

Y añadió: “Todas y todos los que pasen por aquí por Tecnópolis van a ver cómo se construye todos los días una Argentina que tenga la capacidad de definir su propio futuro. Para eso trabajamos, para un país que pueda decidir la inclusión de todas y todos. Para eso, educación, cultura, ciencia y tecnología”.

Durante las vacaciones de invierno la megamuestra de ciencia, arte y tecnología se podrá visitar de miércoles a domingos de 12 a 19h con entrada y estacionamiento gratuitos. El Parque cuenta con dos accesos principales: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli).

Como todos los años, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), ofrece numerosos espacios que invitan a experimentar, indagar y descubrir la ciencia, la tecnología, la ecología, la soberanía espacial, el desarrollo sustentable y el diseño, con propuestas lúdicas y didácticas para todas las edades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias