jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 5 jul 2022

Sociedad

Daniel García: "Debemos usar barbijo, pero también respetar las libertades individuales"

El Ombudsman local se refirió a la Resolución 1414/22, del Gobierno de la Provincia, mediante la cual se recomienda la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, como medida para la prevención de transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas.


Invitame un café en cafecito.app

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, se manifestó "de acuerdo" con la norma, cuyo texto se puede leer en este enlace, en la cual también se dispone el carácter optativo del uso del tapabocas o barbijo, en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad.

García opinó que “el uso del barbijo / tapaboca es hoy una elección personal, y el Ciudadano opta por usarlo, o no, sabiendo las consecuencias de la decisión que toma”.

“Podemos estar conformes con esa decisión, o no. Pero no podemos dejar de recibirlo”, agregó el Defensor. 

García pidió que las disposiciones de la resolución provincial se apliquen a distintos espacios: “a un comercio, a un espacio de atención pública o privada, etc. Pero también es un derecho de quien lo recibe optar por el uso o no de la protección que considere necesaria”, añadió.

“Es por ello que, como Defensor del Pueblo de Avellaneda, recomiendo a los responsables de esos espacios públicos y/o privados que permitan a los Ciudadanos ejercer su derecho de optar. Los empleados que se encuentren bajo su guarda y ellos mismos, también tienen derecho a optar por el uso o no de protección alguna, ya sea contra el COVID-19 como cualquier otra enfermedad respiratoria, sabiendo que el correcto uso por la que opten les dará la suficiente guarda que necesitan”, finalizó García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias