jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 5 jul 2022

Liga Profesional

Independiente recibió un golpe muy duro ante Platense

El Calamar lo dio vuelta y se impuso por 3-1 al Rojo, en medio de un tenso clima en Avellaneda. El equipo de Domínguez visita a la Academia el próximo domingo.


Invitame un café en cafecito.app

Independiente no levanta cabeza: Platense se lo dio vuelta y se impuso por 3-1, en medio de un tenso clima en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la sexta fecha de la Liga Profesional. El Rojo recibió otro duro golpe cuando se viene el clásico contra Racing, el próximo domingo. Por su parte, el Calamar sigue invicto: quedó a dos puntos de Gimnasia y Newell's, los punteros.

El equipo de Eduardo Domínguez comenzó mejor en el encuentro y generó las primeras aproximaciones. Y, a los 21, se puso en ventaja. Tras un centro de Lucas Romero, Leandro Benegas (al límite del off side) conectó de cabeza y Lucas Rodríguez la empujó para anotar el 1-0 parcial.

El Rojo parecía acomodarse con el resultado, pero dejó crecer lentamente a la visita. Primero, Sebastián Sosa intervino y salvó un remate de Iván Gómez. Y, sobre el final del primer tiempo, el conjunto de Avellaneda pagó carísimo un error de Iván Marcone: el mediocampista la regaló, Rodrigo Contreras envió un centro desde la banda izquierda y Alexis Sabella marcó el empate.

En el inicio de la segunda mitad, Independiente intentó reaccionar y casi llega al segundo con un remate de Leandro Fernández y un cabezazo de Juan Insaurralde. Sin embargo, Platense aprovechó una de las pocas que tuvo y facturó. Sosa despejó un remate de Nicolás Morgantini y la pelota le quedó a Horacio Tijanovich, quien definió contra un palo: tras un desvío en Alex Vigo, el balón venció la mano del arquero y se metió al fondo de la red, para el 2-1.

Independiente fue a la carga con más ímpetu que ideas, pero no generó situaciones de peligro. Y, cuando el encuentro se moría, en un contraataque letal, Ignacio Schor asistió a Vicente Taborda: el juvenil, quien llegó a préstamo desde Boca, definió contra un palo y sentenció la historia con el 3-1.

El equipo de Eduardo Domínguez sufrió una nuva derrota, en medio de un tenso clima en Avellaneda: los hinchas cantaron una vez más contra la dirigencia y también palpitaron el próximo clásico contra Racing, que se disputará el próximo domingo en el Cilindro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias