viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 5 jul 2022

Lomas de Zamora

Nicolás del Caño en Lomas: “Este 9 de julio marchamos contra el ajuste del gobierno y el FMI” 

Se realizó la Asamblea de trabajadores, mujeres y jóvenes en Temperley con la presencia del diputado nacional Nicolás del Caño.


Invitame un café en cafecito.app

El sábado pasado se realizó una asamblea con Nicolás del Caño en la Casa Cultural Socialista que el PTS/Frente de Izquierda se propone abrir en Temperley. De la actividad participaron docentes, auxiliares, ferroviarios, trabajadores de la salud, trabajadores de la Coca Cola y  jóvenes estudiantes de la ENAM, terciarios del 41 y del ENAV.

También estuvieron presentes estudiantes de la Secretaría de género y diversidad de la Universidad de Lomas de Zamora, trabajadores de ATE sur y Cicop, delegados de escuela alineados con los SUTEBAS opositores a Baradel, mujeres que integran  la Comisión de Mujeres de la Coca Cola y de la Asamblea Permanente de Guernica, los referentes locales Paula Canalis, docente de Lomas de Zamora, y Andrés Padellaro, trabajador ferroviario del municipio de Almirante Brown junto al diputado nacional Nicolás del Caño del PTS en el Frente de Izquierda Unidad. 

En ambos distritos el FITU obtuvo más de 50 mil votos en las últimas elecciones. “A todos ellos queremos llegar para invitarlos a ser parte de nuestras casas socialistas, compartirles nuestro nuevo Manifiesto programático y proponerles ser parte de la movilización que vamos a realizar el próximo 9 de julio, contra el ajuste del gobierno y el FMI”, dijo Del Caño.

En una velada distendida pero con mucho debate, los trabajadores y jóvenes estudiantes del conurbano sur compartieron sus vivencias y preocupaciones por la crisis económica que atraviesa el país, las medidas de ajuste que golpean a las grandes mayorías, y la crisis del gobierno que vuelve a dar un revés con la renuncia del ministro de economía Martin Guzman.

El diputado nacional Nicolás del Caño acerca de la crisis del gobierno expresó “Si bien Guzman renunció, el FMI es el que está digitando la economía. Después del acuerdo que hicieron y que votaron en el Congreso el oficialismo  y la oposición  de derecha”. Y agregó “Las patronales del campo convocaron para el día 13 un paro, sectores que amasaron fortunas, también se reunió la Asociación Empresaria Argentina, que agrupa a los más grandes empresarios del país. Estamos viendo cómo las clases patronales y el FMI ponen sobre la mesa sus demandas: el ajuste y la reforma laboral. Esto también está dando importantes luchas de la clase trabajadora, como los docentes de La Rioja, San Luis, los trabajadores del neumático, los trabajadores de Bagley a quienes quieren aplicar una reforma laboral o los trabajadores de la línea  60”.

Por su parte, Paula Canalis en el transcurso de la Asamblea dijo “Tenemos que crear una gran fuerza, ponerla en pie para imponer una agenda de los trabajadores, las mujeres y la juventud, para que se escuche nuestra voz y pelear por este proyecto socialista que tenemos nosotros , que es ambicioso, pero tenemos la fuerza para conseguirlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias