viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Educación | 28 jun 2022

ACUMAR

Últimas semanas para participar en concursos educativos

Hasta el 15 de julio, escuelas de todas las jurisdicciones de la Cuenca pueden presentarse en los concursos de escritura, dibujo y freestyle para estudiantes que acercan la educación ambiental y el conocimiento sobre el Riachuelo a través de la creatividad.


Invitame un café en cafecito.app

Hasta el viernes 15 de julio sigue abierta la recepción de producciones de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, así como de Educación Especial, para participar en los concursos educativos y artísticos ambientales edición 2022 de ACUMAR

La inscripción y el envío de las obras participantes se realiza de manera completamente virtual. Pueden participar instituciones educativas adheridas al programa Escuelas por la Cuenca, que pertenezcan a las jurisdicciones que integran este territorio: los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón y San Vicente; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo de los concursos es promover en la comunidad educativa la reflexión sobre temáticas ambientales y la importancia de cuidar el ambiente, a través de la invitación a expresar sus percepciones sobre el territorio de la Cuenca. Se puede participar en las siguientes disciplinas artísticas:

  • Concurso de dibujos “Cuenca en Colores”: destinado a estudiantes de Educación Inicial, Educación Primaria (1er ciclo) y de Educación Especial. Los dibujos ganadores formarán parte del calendario ambiental de ACUMAR 2023.
  • Concurso literario “Historias de mi Cuenca”: convoca a estudiantes de Educación Primaria (2do ciclo) y estudiantes de 1°, 2° y 3° año de Educación Secundaria. Las obras seleccionadas, que pueden ser poesías, micro relatos, fábulas, leyendas o cuentos, integrarán un libro editado por ACUMAR.
  • Concurso de freestyle “Alzando la Voz x la Cuenca”: invita a estudiantes de Educación Secundaria a crear un tema de trap, rap o freestyle con la temática ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo presentado en formato de video.

En los concursos de la edición 2021, más de 1100 estudiantes presentaron más de 400 obras que realizaron junto a sus docentes. Se pueden conocer y descargar el Calendario 2022, el libro de cuentos Historias de mi Cuenca y cuatro videos musicales, producidos con las obras seleccionadas.

Programa Escuelas por la Cuenca

Escuelas por la Cuenca es una iniciativa que brinda propuestas y herramientas para que las escuelas de la Cuenca puedan incluir la educación ambiental y el compromiso con el cuidado del ambiente como parte de los contenidos que trabajan con sus estudiantes. La convocatoria mantiene la inscripción abierta durante todo el año lectivo.

De esta manera, los niveles educativos inicial, primario, secundario y la educación especial tienen la oportunidad de acceder a conocimientos fundamentales utilizando recursos actualizados y de gran valor documental sobre, entre muchas otras temáticas, la biodiversidad, los procesos de recuperación de los daños producidos por la contaminación ambiental y la importancia de involucrar a la sociedad toda en la protección de nuestro hábitat. 

  • Inscripción en Escuelas por la Cuenca: aquí.
  • Inscripción en los Concursos: aquí.

Para más información contactarse a [email protected] o por WhastApp al 11-6095-3274

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias