viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 10 jun 2022

Capacitación

Proyectar-Avellaneda: Políticas de Seguridad en una intensa agenda de charlas

El último encuentro realizado por la Escuela de Gobierno del Frente Renovador que dirige la diputada nacional Mónica Litza estuvo a cargo el ex secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba.


Invitame un café en cafecito.app

La sede de ProyectAR-Avellaneda viene realizando un importante ciclo de charlas abiertas a toda la comunidad. El último encuentro realizado por la Escuela de Gobierno del Frente Renovador que dirige la diputada nacional Mónica Litza estuvo a cargo el ex secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba. También participó el Diputado Provincial Juan “Tachu” Malpeli. 

“Muchos de los temas que decidimos abordar en la sede de Avellaneda de ProyectAR, parten de las propias preocupaciones y propuestas de la comunidad. En cada encuentro nos proponen cuestiones que les parece interesante que hablemos y nosotros nos encargamos de convocar a los mejores especialistas para que compartan su conocimiento y experiencia”, sostuvo la directora de la Escuela de Gobierno, Mónica Litza. 

En ese marco, el último encuentro fue sobre seguridad. “Y fue un honor contar con la participación del ex Secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba.”  

Villalba habló sobre la coordinación de las fuerzas de seguridad en todo el país, y cómo se lleva adelante una de las tareas más importantes que tiene el gobierno nacional y que tanto preocupa a todos los argentinos y argentinas. 

En ese marco, Villalba explicó a los presentes la importancia de las estadísticas sobre los delitos. “Son estadísticas que se construyen en base a las denuncias y por eso es fundamental que las mismas se realicen. Porque es con ese recuento de delitos reales que la política puede planificar e instrumentar las herramientas multiagenciales, para ir hacia las soluciones que la población demanda".

“La seguridad es un tema que nos impacta a todos diariamente y tenemos una deuda muy grande con este tema. El valor de la tranquilidad al salir a la calle es invaluable y lo hemos perdido” concluyó Litza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias