jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 3 jun 2022

Reclamo

Daniel García reclamó que se anule el trámite de Fe de Vida para todos los jubilados y pensionados

El Defensor del Pueblo de Avellaneda escuchó el pedido de muchos jubilados y pensionados, quienes desde el mes de marzo deben efectuar el trámite de Fe de Vida ante los bancos que lo consideran necesario.


Invitame un café en cafecito.app

Daniel García señaló que, conforme las normativas vigentes, “los bancos no ofrecen alternativas para que las jubiladas/os y pensionadas/os puedan elegir la manera de realizar este trámite sin tener que concurrir a una sucursal bancaria. Pero existen entidades bancarias como por ejemplo Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad, etc., que al pagar los beneficios tomaron la decisión de omitir este trámite”.

El Defensor del Pueblo aclaró que, si bien existen formas digitales para dar la Fe de Vida, “no todos los beneficiarios tienen acceso a ellas”. En ese sentido, el Ombudsman expresó que “ante esta situación se genera una brecha entre los beneficiarios que deben dar fe de vida y los que no”.

García solicitó “a las autoridades nacionales que unifiquen este criterio y se anule definitivamente el trámite de fe de vida en todas sus formas (digitales y presenciales) y se implemente el sistema utilizado por las entidades bancarias mencionadas más arriba”.

Finalmente, manifestó que este reclamo obedece a la necesidad de “brindar un trato de igualdad entre los beneficiarios del sistema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias