jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 14 may 2022

Trabajo en Conjunto

El Obispo de Avellaneda - Lanús recibió a Nicolás Caputto

Durante el encuentro, el titular del Centro de Acceso a la Justicia de Avellaneda habló con el Padre Marcelo Margni acerca de la necesidad de acercar herramientas de gestión para transformar los barrios más postergados de ambos distritos.


Invitame un café en cafecito.app

El titular del Centro de Acceso a la Justicia de Avellaneda, Nicolás Caputto, mantuvo el viernes pasado una reunión con el Padre Marcelo Margni, Obispo de la Diócesis de Avellaneda Lanús. Ambos hablaron acerca de la necesidad de acercar herramientas de gestión para transformar los barrios más postergados de ambos distritos y proyectaron operativos en conjunto para ayudar a los vecinos.

“Fue una charla extensa pero muy fructífera, en donde puse a disposición del Padre Maxi y de la Iglesia todas las herramientas con las que contamos en el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ)”, dijo Caputto tras el encuentro. “Hablamos sobre la importancia y la necesidad de ayudar a los sectores más vulnerables y planificamos operativos conjuntos para atender a vecinos en las parroquias de los barrios más vulnerables de Avellaneda”, agregó el titular del CAJ, quien celebró” la llegada de un nuevo Obispo que dialoga con todos los sectores y que busca concensos".

Caputto destacó el trabajo de la Iglesia en los barrios más necesitados de Avellaneda y del conurbano en general, y resaltó la importancia de trabajar en conjunto para llevar herramientas a los sectores más vulnerables. “Planteamos tener una comunicación directa con los sacerdotes y parrocos de Avellaneda, generar el contacto con el CAJ de Lanús y poder satisfacer las necesidades que existen en los barrios. Desde ya que si se necesita que el CAJ esté todas las semanas en algún lugar, lo vamos a hacer”, agregó Caputto.

Cabe destacar que el CAJ cuenta con un equipo interdisciplinario que incluye abogados, trabajadoras sociales y psicólogas que brindan atención psicológica primaria y derivaciones y aceleración de todo tipo de trámites con el Estado. “Asesoramos sobre qué documentación se necesita, dónde ir y damos ayuda con algunas trabas que tiene el Estado, además de asesorar jurídicamente en todo tipo de causas judiciales de los distintos fueros”, explicó Caputto, quien aseguró que “Es un orgullo haber compartido una charla tan fructífera con el Obispo y, sobre todo, trabajar en conjunto para ayudar al prójimo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias