martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Entrevista | 5 may 2022

UCR

Silvia Diana: "Desde el Ejecutivo nos archivan todos los proyectos que presentamos"

Lo afirmó la dirigente de la UCR y concejal del Bloque Juntos por el Cambio, en una entrevista con el portal Avellaneda Hoy, en la cual también compartió su mirada sobre la coyuntura nacional de cara a las elecciones del 2023.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Claudio Erazo

La dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y concejal del Bloque Juntos por el Cambio, Silvia Dianale brindó una entrevista al portal "Avellaneda Hoy" en la cual compartió su mirada sobre la coyuntura nacional, como así también hizo mención a los proyectos que vienen trabajando desde el Radicalismo para los vecinos de Avellaneda, los cuales fueron desestimados por el Ejecutivo a través del Concejo Deliberante.

De profesión abogada, con una larga trayectoria dentro de la UCR de Avellaneda, Diana adhiere a las ideas de Martín Lousteau y Martin Tetaz, referentes de Evolución Radical, e impulsa sus posibles candidaturas de cara al 2023, como así también es concejala de Juntos por el Cambio en Avellaneda desde diciembre del 2019.

Actualmente se encuentra trabajando con los expedientes administrativos y en la rendición de cuentas de lo presupuestado en el año 2021. También en vistas a las elecciones de 2023, para lograr llegar al Ejecutivo a nivel local, y llevar a Martín Tetaz a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

"A mí me gusta más el poder Ejecutivo porque es más expeditivo", sostiene mientras que agrega que "el poder legislativo es divino pero en el Ejecutivo es donde se ejecutan las mejoras para los vecinos. El trabajo en el Legislativo es muy importante, pero se hace difícil comunicar lo que hacemos. La gente en definitiva, no lo sabe porque no es algo palpable".

"Los temas que más nos preocupan son la inseguridad y la inflación, tanto a nivel local como nacional. La inflación está destruyendo los bolsillos de las familias argentinas", comenta. Y afirma que "con la gestión actual en el municipio, tenemos muchas diferencias con respecto a dónde se destinan los presupuestos. Es muy lindo ver las mejoras en parques y polideportivos, pero la gente en Avellaneda no tiene cloacas. Lo hemos visto en una recorrida que hicimos hace pocos días por el barrio 'El Fortín' (Villa Castellino). Hay que hacer también aquellas cosas que no se ven, pero que le cambian la vida a la gente". 

Sobre la coyuntura nacional, la dirigiente de la UCR Avellaneda advierte que "la principal falencia que se observa a nivel nacional, es el desgaste que está haciendo la vicepresidenta Cristina Kirchner. El gobierno nacional está llevando adelante todas las políticas kirchneristas y encima le juegan en contra a Alberto Fernández. Si yo fuese el presidente, lo primero que haría es cambiar a los funcionarios".

En cuanto a la cuestión económica, sugiere que "es necesario una reforma laboral, que le saque presión impositiva a la gente que da trabajo. Estoy en permanente contacto con las Pymes, y la realidad es que no pueden más. Hay países donde la presión impositiva es alta, pero tienen seguridad, salud y educación de calidad, etc".

Proyectos presentados en el HCD Avellaneda

Al hablar sobre su labor legislativa, la concejal comentó que su bloque presentó un proyecto para crear un geriátrico y un Hogar de Día en Avellaneda, para aquellos adultos mayores que necesitan un espacio de esparcimiento, pero el mismo fue archivado en el Concejo Deliberante. "No hay geriátricos municipales en Avellaneda", asegura.

"También impulsamos la realización del Metrobús que irá desde el Puente Pueyrredón hasta la zona de Quilmes, que en el gobierno anterior ya lo teníamos trazado, y la construcción de una nueva estación de trenes de la línea Roca a la altura de Área X, que facilite la llegada a la Capital de los ciudadanos, pero lamentablemente el proyecto quedó solo en un cartel por la zona. También nos preocupan los sucesivos cortes en el Puente Pueyrredón, que no solo impiden la llegada de los vecinos a sus trabajos, sino también perjudican a los comerciantes de Avenida Mitre".

Con respecto a los comerciantes de Avellaneda comentó: "Tampoco pudimos frenar la ordenanza municipal, que obliga a los comerciantes gastronómicos a pagar un impuesto por las mesas que utilizan fuera de los locales por la cuestión del Covid". Y agregó: "Ahora cuando tienen que condonar la deuda o pago de servicios a empresas afines a sus intereses como la Central Dock Sud, Shell o YPF, no tienen ningún problema en levantar la mano y votar. Claramente tenemos visiones totalmente opuestas, en cuánto a donde deben destinarse los fondos municipales".

"Yo soy una laburante de toda la vida y me preparé para el cargo que desempeño, por eso cuando hablan de 'casta política', a mí personalmente me molesta. Cristina Kirchner es de la 'casta política', yo no", asevera. "Cada quien debe desempeñar el cargo para el cuál se preparó, por éso es necesario un relevamiento y una supervisión en tal sentido. No puede ser que nuestro canciller no sepa hablar inglés. La gente se da cuenta que ponen a inútiles para gobernar".

Comenta que le gustaría que los vecinos de Avellaneda se enteren del trabajo que están haciendo desde su bloque: "Sabemos que no es fácil porque la gente en su mayoría, se informa por medios nacionales y no locales, y nos resulta muy difícil poder comunicarlo".

Por último sostiene que "para el 2023 en nuestro espacio, es primordial la unidad. Están quiénes acompañan a Patricia Bullrich, otros a Diego Santilli, en mi caso a Martín Lousteau, pero luego será la gente quién decida en la interna de las PASO. Tenemos diferencias pero todos estamos de acuerdo en apoyar al candidato que elija la gente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias