jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 18 abr 2022

Federación de Trabajadores Pasteleros

Argentina busca a su próximo Campeón Nacional de Pastelería

La competencia se desarrollará en el marco de una nueva edición de Fithep Expoalimentaria Latinoamericana 2022, que se llevará a cabo en el Centro Costa Salguero los días 7 y 8 de junio próximo.


Invitame un café en cafecito.app

Argentina busca a su próximo Campeón Nacional de Pastelería. La competencia se desarrollará en el marco de una nueva edición de Fithep Expoalimentaria Latinoamericana 2022, que se llevará a cabo en el Centro Costa Salguero los días 7 y 8 de junio próximo. Los concursos fueron organizados mancomunadamente por la Federación de Trabajadores Pasteleros y la Cámara de Confitería de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.   

Desde la organización sostuvieron que están invitados a participar todos los profesionales de nuestro país que reúnan las condiciones y que puedan acreditar actividad en el rubro, solicitando la ficha de inscripción al siguiente mail: [email protected]  

La evaluación del desempeño de los equipos estará a cargo de maestros pasteleros y chefs reconocidos a nivel nacional e internacional. Tras la asignación de las respectivas temáticas se calificará a los concursantes teniendo en cuenta la textura, el sabor y la originalidad de sus creaciones.   

"Estos desafíos entre pares -señaló el dirigente sindical pastelero Lorenzo Benítez, miembro del comité organizador de estas competencias- ayudan a mejorar las recetas y las técnicas y volver a mostrar nuestras capacidades profesionales tras los peores momentos de la pandemia". "Nuestros pasteleros y pasteleras -añadió- han sido reconocidos mundialmente incluso por los maestros franceses, que para muchos son los mejores en nuestra disciplina".  

En tanto, Mariano Zichert, Coordinador Técnico de nuestra Escuela de Pastelería Profesional y también miembro del Comité Organizador, valoró la dedicación y el esfuerzo tanto de nuestra Federación como de la Cámara para realizar estos concursos, a la vez que agradeció los patrocinios y la disposición de maquinarias y materias primas que permitirán su desarrollo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias