jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Berazategui | 9 mar 2022

Berazategui

Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Berazategui

El evento contó con una amplia convocatoria de representantes femeninas de instituciones, movimientos y comisiones de mujeres.


Invitame un café en cafecito.app

El Honorable Concejo Deliberante de Berazategui realizó ayer una sesión especial conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer. Durante la emotiva jornada de homenajes y reivindicaciones, los integrantes del Cuerpo sancionaron cuatro ordenanzas vinculadas a la fecha. El evento contó con una amplia convocatoria de representantes femeninas de instituciones, movimientos y comisiones de mujeres.

De esta manera, con el acompañamiento de todos los bloques, se aprobó la creación del reconocimiento municipal “Julieta Lanteri” para mujeres destacadas a nivel local y regional (Ordenanza N° 6152) y se distinguió a tres personalidades femeninas oriundas del distrito: La escritora Liliana Carluccio, que no pudo estar presente por razones personales y cuya obra literaria fue declarada de Interés Cultural (N° 6153); la policía Gisele Soledad Zabala, primera conductora motorista policial en obtener una licencia para conducir vehículos pesados del ministerio de Seguridad bonaerense (N° 6154); y la presidenta de la ONG Camamas, Gilda Iezzi, por su labor contra el cáncer de mama (N° 6155).

Gisele Zabala, una de las mujeres destacadas, manifestó emocionada: “Fui premiada y reconocida por la labor que realizo, soy la primera conductora motorista de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Estoy muy agradecida con todos, especialmente con el intendente de Berazategui, el Dr Mussi”. La joven contó con el acompañamiento de autoridades de la Policía de la Provincia, como el director de Apoyo a Emergencias, Lic. Leonardo Durandeu; y el Comisario Inspector Kevin Gonzalo Rojas.

Gilda Iezzi, en tanto, agradeció la distinción y destacó el permanente apoyo del Municipio de Berazategui a Camamas: “Hoy en el HCD se reconoció la labor de un montón de mujeres en la prevención del cáncer de mama. Me siento realmente feliz. Trabajamos conjuntamente con el Municipio en cualquier momento del año y más aún los 19 de octubre, dando turnos para mamografías, estudios de Papanicolau y colposcopías gratuitas. Es una labor importante que empezó a raíz de que tuve cáncer de mama, así como muchas mujeres de mi familia. Eso nos impulsó a ayudar a otras y me siento feliz. Hay mucha gente que quiero, que me ayudó y me da pilas para seguir adelante”, resaltó la titular de esta ONG local fundada en 2004.

Tras la aprobación del nuevo reconocimiento que llevará el nombre de Julieta Lanteri, pionera en la lucha por los derechos cívicos de las mujeres, el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López, recibió la copia de la Ordenanza, al igual que Zabala y Iezzi, a quienes además se les hizo entrega de un diploma y un presente en vidrio.

“Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y debemos reivindicar el lugar que ellas se merecen, así como impulsar la generación de una igualdad verdadera. Este es un día especial y emotivo. Debemos mejorar desde nuestros lugares para que las mujeres puedan ocupar más espacios. Me siento muy contento con todo lo que sucedió en la sesión especial de hoy”, concluyó el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Romio.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias