jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Berazategui | 25 feb 2022

Berazategui

Berazategui tendrá un centro de formación e innovación productiva municipal

Su construcción avanzó en un 60% y ofrecerá, a partir de los convenios firmados y en el corto plazo, una oferta educativa variada y a la altura de las necesidades de las Pymes.


Invitame un café en cafecito.app

Con vistas al futuro Centro de Formación e Innovación Productiva Municipal (CEFIP), que en pocos meses comenzará a funcionar en Berazategui, el intendente Juan José Mussi firmó convenios con el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Dr. Arnaldo Medina, por los cuales se implementarán -de manera articulada- capacitaciones tecnológicas orientadas a las Pymes. En el mismo acto, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, formalizó un aporte de dinero -del Programa Nodos de la Economía del Conocimiento- destinado a la adecuación edilicia y equipamiento del nuevo Centro Educativo.

En el encuentro, Mussi destacó: “La Subsecretaria y el Rector vienen a generar un hecho importantísimo en Berazategui. La compañera María Apólito nos acerca el modelo y la voluntad de reproducirlo. Queremos generar mano de obra calificada. Los ciudadanos trabajan y deben capacitarse para seguir haciéndolo. Nuestras Pymes me hacen sentir orgulloso, así como la UNAJ y este Gobierno nacional. Detrás de este convenio que hemos firmado hay un gran apoyo que estamos recibiendo y fervientemente acompañaremos este proyecto, trabajando junto al sector industrial de Berazategui. Nos sentimos identificados y apoyados, muy agradecidos y contentos”.

“Es un placer estar en este tipo de actividades donde confluyen la Universidad, el territorio -en este caso de Berazategui– y las políticas públicas nacionales”, expresó Apólito. “El Programa Nodos no tiene sentido si no tenemos detrás una vinculación virtuosa como la que vemos entre la UNAJ y el Municipio de Berazategui. Felicito al intendente Mussi, al rector Dr. Arnaldo Medina; y al equipo de ambas instituciones por su trabajo. Para que exista una política de Economía del Conocimiento como la que hoy estamos llevando adelante, necesitamos decisión política y esa es la que ha tomado nuestro Presidente, el ministro Matías Kulfas y el secretario Ariel Schale, una estrategia concreta”.

Asimismo, subrayó: “Incorporar digitalización, innovación, nanotecnología, robótica o automación no es un mundo alejado de las Pymes. Queremos acercar esas tecnologías al entramado de todos los sectores productivos para mejorar sus procesos y aumentar su competitividad. Para ello también necesitamos Universidades fuertes. Queremos un modelo de país basado en una industria nacional, en la innovación; con trabajo y educación gratuita y pública. Para ello necesitamos capacitar más recursos humanos. Aquí, en Berazategui, están representando ese modelo virtuoso que queremos para Argentina”.

El Dr. Arnaldo Medina comentó: “Es una alegría acompañar una vez más al Municipio de Berazategui mediante la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Agradezco el trabajo de los equipos de ambas partes. Hemos creado un Centro de Oficios en red con el nuevo CEFIP de Berazategui. Esto tendrá continuidad gracias al gran apoyo del Gobierno nacional y del Ministerio de Desarrollo Productivo, gracias a sus infinitas acciones dirigidas a empresas e industrias y a la posibilidad que nos da de colaborar con las Pymes del territorio”.

El CEFIP se encuentra en el barrio La Serranita (calle 27 y 131) y durante la jornada fue visitado por los funcionarios. Su construcción avanzó en un 60% y ofrecerá, a partir de los convenios firmados y en el corto plazo, una oferta educativa variada y a la altura de las necesidades de las Pymes. Este Centro brindará herramientas, capacitaciones e innovación para generar empleo de calidad. El secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra, afirmó al respecto: “Desde la Secretaría apoyamos las políticas industriales gestionadas por el intendente Juan José Mussi y, en ese contexto, el CEFIP complementará la plataforma educativa que el Municipio implementa con el objetivo de generar trabajo para la comunidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias