viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 19 feb 2022

Locales

Las ferias de artesanos y emprendedores de Plaza Alsina

En la tradicional plaza de Avellaneda, todas las semanas de jueves a sábados entre las 10 y las 20 horas, funciona la feria de artesanos y de emprendedores, donde se puede encontrar una gran variedad de productos. 


Invitame un café en cafecito.app

Por: Sonia Metlica

La tradicional Feria de Artesanos de Plaza Alsina se encuentra todos los jueves a sábados de 10 a 20 horas, con aproximadamente 18 puestos fijos. Se pueden encontrar artículos de marroquinería, bijouterie, prendas de vestir, artículos para el hogar, entre otros, todos hechos de manera artesanal. Generalmente se presentan invitados de otras ferias, vecinos de Avellaneda o de cualquier parte que se suman de acuerdo a la disponibilidad de la feria.

Fiorina tiene un puesto de tejido en macramé de diferentes accesorios, mochilas, trabaja con piedras naturales e intervención de metales. Informa que a partir de marzo se abren los talleres de artesanos. “La idea es potenciar los talleres para que los vecinos también puedan formar parte y conocer lo que hacemos. Para sumarse al arte artesanal porque es un tipo de trabajo de antaño, que un poco se pierde con la industrialización de los productos”.

Si te interesa participar de la feria de artesanos, podes presentarte (del lado Lavalle) jueves o viernes de 10 a 12 horas para conocer las pautas de fiscalización que tiene la feria sobre los artículos. Y del lado de calle Alsina, enviando la consulta vía mail [email protected], quienes todos los años realizan una fiscalización de ingreso. Se destaca el encuentro nacional de artesanos realizado una vez al año con expositores de todo el país.

En cuanto a la feria de emprendedores de Plaza Alsina, regresa este sábado 19 de febrero.Se puede visitar todos los sábados de 10 a 20 horas y encontrar una gran variedad de productos, como plantas, tazas personalizadas, cajas de té, ropa de bebés, mates y bombillas, trabajos en vitraux, sahumerios, atrapasueños, agendas, cuadernos artesanales, entre otros artículos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias