martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nacionales | 14 ene 2022

Educación

Perczyk y Vizzotti se reunieron para avanzar en estrategias de cara al inicio de las clases

En el encuentro, el titular de la cartera educativa nacional y su par de salud destacaron el avance de la vacunación COVID-19 en niñas, niños y adolescentes.


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de salud, Carla Vizzotti, mantuvieron una reunión, por indicación del presidente, para establecer estrategias de trabajo conjunto con el objetivo de preparar las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2022. En ese sentido, ambos funcionarios destacaron el avance de la vacunación COVID-19 en niños, niñas y adolescentes como un aspecto fundamental para garantizar la presencialidad.

Durante el encuentro, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar de manera intensiva en enero y febrero en el establecimiento de estrategias junto con las jurisdicciones para sostener y acelerar la vacunación COVID-19 y de calendario tanto en niñas, niños y adolescentes, como en docentes y universitarios.

Con respecto a la vacunación COVID-19 en niñas y niños de 3 a 11 años, Perczyk manifestó que “nos propusimos con Carla iniciar el ciclo lectivo 2022 con la mayor cantidad de chicas, chicos y docentes con la vacunación completa”. Y aseguró que “estas semanas de verano van a ser fundamentales para lograr una presencialidad plena y segura y en eso vamos a trabajar con las 24 jurisdicciones. Además, también nos vamos a ocupar de que toda la comunidad educativa universitaria esté vacunada”.

Por su parte, Vizzotti destacó que “la vacunación presenta importantes avances en muy poco tiempo” e informó que “el 66,7% ya recibió una dosis y el 43,3% completó el esquema inicial”. A su vez, en la población de 12 a 17, la funcionaria indicó que “el 83,8% ya recibió la primera dosis, y el 64,7% completó el esquema inicial”. Si bien los números son buenos y dan cuenta de la importante aceptación que tiene la vacunación en la Argentina, los titulares de ambas carteras remarcaron la importancia de trabajar con las jurisdicciones para seguir iniciando y completando esquemas en esa población, y continuar aplicando los refuerzos en docentes.

Además, la ministra de Salud destacó la importancia de incorporar a más actores y remarcó la disposición manifiesta tanto de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), como de UNICEF y OPS para llevar a cabo acciones conjuntas con este propósito.

Asimismo, los funcionarios se refirieron a la importancia de recuperar los niveles de cobertura en las vacunas de calendario y acordaron establecer estrategias conjuntas en relación a las vacunas para el ingreso escolar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias