jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 10 ene 2022

Mercado de Pases

Cardona llega al país para sumarse a Racing

El colombiano arribará este lunes a la Argentina a la espera de la revisión médica y de comenzar a entrenarse con el plantel de Gago.


Edwin Cardona, la incorporación estrella de la Academia, llegará este lunes a la Argentina y llevará adelante los pasos previos a sumarse al plantel que Pintita conduce en la pretemporada en el predio de la AFA, en Ezeiza.

"La idea es que el martes le hagan la revisión médica y firme contrato", le aseguró un importante dirigente del club, a Olé. El enganche colombiano de 29 años rubricará un vínculo por tres años después de que Racing decidiera romper el chanchito por él: acordó con Tijuana de México la compra de la mitad de la ficha en 3.300.000 dólares, una de las inversiones más altas que hizo la entidad de Avellaneda en materia de adquisiciones.

Hasta último momento Atlético Nacional intentó repatriar al jugador y le realizó una propuesta, pero nunca pudo igualar la oferta que Racing le acerco a Xolos con fondos genuinos de la institución. Así, luego de días de puja entre los dos clubes, la Acadé será el segundo equipo del país en el que trabajará Edwin. Defendió la camiseta de Boca en dos ciclos, con tres títulos: Superliga 2017-18, Copa Maradona 2020 y Copa Argentina 2021. En un total de 92 partidos, metió 18 goles.

Racing hizo una apuesta importante en lo económico con poco margen de poder de reventa. Aunque a sabiendas de que, en el caso de que Colombia se clasifique al Mundial de Qatar, el futbolista (de presencia constante en su conjunto nacional) podría valorizarse mucho más y luego ser vendido en una cifra mayor. En cuanto a la disciplina, a raíz de sus antecedentes poco profesionales afuera de la cancha, Cardona sabe que estará observado con lupa. En la Academia son optimistas y creen que no volverá a incurrir en esos errores, pero el riesgo existe, claro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias