viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Varela | 6 ene 2022

Florencio Varela

Comenzaron los talleres gratuitos de verano en Varela

Dieron inicio la edición 2022 de los cursos municipales del mes de enero donde alrededor de mil vecinos y vecinas realizaron su inscripción.


El Municipio de Florencio Varela, a través de su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, inició la edición 2022 de los cursos municipales del mes de enero donde alrededor de mil vecinos y vecinas realizaron su inscripción.

El director de Relaciones Institucionales de la mencionada cartera -Federico Guerra- brindó detalles en el comienzo de la temporada según la dinámica en el desarrollo de las actividades.

¿Cómo concluyó la etapa para reservar vacantes? ¿Cuántas personas fueron registradas?

La instancia del corriente mes terminó con total normalidad. De un total de 26 capacitaciones ofertadas, con cupos limitados y solicitud de pase sanitario, decidieron participar aproximadamente mil varelenses. Arrancamos esta mañana con el curso de Cerámica donde intervinieron 35 vecinas y vecinos; minutos después, se sumaron Diseño de Indumentaria junto a Esmaltado Semipermanente de Uñas. A la tarde, Dibujo y Pintura Infantil más Salsa y Bachata.

¿Cuál era el grado de entusiasmo de los y las participantes?

Fue una mañana cargada de emoción y felicidad, ya que muchos anhelaban estos encuentros. Todos los alumnos y alumnas fueron muy puntuales con el horario de ingreso a la clase, al igual que cada tallerista.

¿Y respecto al Pase Sanitario?

El requerimiento fue aplicado sin ningún impedimento. Igualmente, tomamos lista donde cada persona ingresó con la credencial en la mano.

¿Qué orientaciones fueron más elegidas?

En principio, las vinculadas a una rápida salida laboral, además de los específicos para niños: Cerámica, Peluquería, Esmaltado Semipermanente de Uñas, Lifting de Pestañas, Dibujo y Pintura Inicial, Arte Terapia. Asimismo, los de Danza fueron un éxito también.

Tuvieron mucha repercusión al constituirse en una propuesta heterogénea sin importar la edad…

Exactamente. La oferta fue diagramada con alternativas para niños y niñas a partir de 6 años, adolescentes más adultos.

¿Estipularon renovar la iniciativa en febrero?

A mediados de enero, determinamos la apertura de inscripciones para el segundo mes del año donde diseñamos una grilla con múltiples asignaturas en diferentes horarios y días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias