martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº1259

Nacionales | 27 dic 2021

ACUMAR

Turismo sostenible: finalizó la formación laboral para jóvenes de la Cuenca

El taller de entrenamiento laboral se realizó con integrantes del programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Universidad Nacional de Avellaneda.


Invitame un café en cafecito.app

Con un encuentro en La Boca, se cerró el entrenamiento laboral sobre turismo sostenible que ACUMAR llevó adelante durante el año con participantes del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Durante seis meses, 24 jóvenes de entre 18 y 24 años participaron de una capacitación con el objetivo de incrementar sus competencias y habilidades laborales. El programa brindó a las y las jóvenes herramientas para desempeñarse como anfitriones de circuitos y/o ámbitos vinculados al turismo sostenible, y para diseñar y realizar emprendimientos productivos asociativos relacionados a la riqueza cultural-patrimonial de la Cuenca y el cuidado del ambiente.

El encuentro de cierre de cursada comenzó en la Plaza Almirante Brown del barrio de La Boca, siguió con un evento denominado "Caminatur: Relatos de nuestra Boca" y culminó con una foto grupal en Vuelta de Rocha y la entrega de certificados en la sede de los Bomberos Voluntarios de La Boca, en cuya sede tuvo lugar la cursada del entrenamiento.

Estuvieron presentes el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, el director general de Gestión Política y Social de ACUMAR, Antolín Magallanes, la directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo, María José Parra, la coordinadora de Cultura y Patrimonio, Lorena Suárez, y la coordinadora de Empleo Verde y Desarrollo Sostenible, María Constanza Rambaldi.

Asimismo, participaron del encuentro el director de Empleo Asalariado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gastón Acosta, el director nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Hernán Roitman, Norberto Maida de Bomberos Voluntarios de La Boca, el presidente de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, y organizaciones e instituciones del barrio, sumado a las, les y los jóvenes que recibieron los certificados como "Promotores turísticos culturales de la Cuenca" y sus familias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias