jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Varela | 20 dic 2021

Florencio Varela

Asumieron las nuevas autoridades de la UNAJ

Arnaldo Medina es el nuevo rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche para el periodo 2021-2025. Sucede al Lic. Ernesto Villanueva, quien fuera el rector organizador a partir de la creación de la UNAJ y luego rector en el periodo 2013-2021.


Invitame un café en cafecito.app

Arnaldo Medina es el nuevo rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) para el periodo 2021-2025. De esta manera, Medina sucede al Lic. Ernesto Villanueva, quien fuera el rector organizador a partir de la creación de la UNAJ y luego rector en el periodo 2013-2021. El acto de traspaso oficial de mando de las autoridades se realizó en la sede de la Universidad ante más de 200 personas. Lo acompañará como vicerrector Miguel Binstock, ingeniero y director del Instituto de Ingeniería y Agronomía.

El médico y especialista en Salud Pública,  Arnaldo Medina destacó que “esta es una universidad jauretcheana que entiende al conocimiento y a la ciencia como liberadoras. Nuestro compromiso desde nuestra identidad jauretcheana para ser creativos únicos, irrepetibles, optimistas esperanzados, soberanos y libres”. El rector de la UNAJ sostuvo que “proponemos al territorio como eje de un proyecto integral como principal desafío. Territorio significa que la periferia produce saberes y es también la reivindicación de que hay que ser originales en la forma de producirlos y gestionarlos”. Cerró su discurso remarcando: “nuestro compromiso desde nuestra identidad jauretcheana, para ser creativos, únicos, irrepetibles, optimistas, esperanzados y libres”.

Luego de jurar como rector, Arnaldo Medina tomó juramento al vicerrector, Miguel Binstock (quien además juró como director del Instituto de Ingeniería y Agronomía) y a quienes asumen funciones como directores/as y vicedirectores/as de los cuatro institutos de la UNAJ: el vicedirector del Instituto de Ingeniería y Agronomía, Martín Morales; el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Sergio De Piero, y la vicedirectora Mónica Casanovas; el director del Instituto de Ciencias de la Salud, Martín Silberman, y la vicedirectora, Claudia Congett; y la directora del Instituto de Estudios Iniciales, Carolina González Velazco, y su vicedirectora Mónica Garbarini.

El acto contó con la presencia de Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación; Jaime Percyk, ministro de Educación de la Nación; Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Andrés Watson, intendente de Florencio Varela; Juan Jose Mussi, intendente de Berazategui; entre otras autoridades nacionales y provinciales.

El Rector saliente Ernesto Villanueva declaró que “hemos hecho bastante, me retiro muy satisfecho. Sé que esta universidad queda en muy buenas manos. Los voy a seguir acompañando”.

En la ceremonia, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti remarcó que “Siempre salud y educación fueron prioridades para desarrollarse, crecer y trabajar. Estos años nos han marcado y unido de manera especial, y en eso quiero mencionar a Ginés por su trabajo y experiencia”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Percyk enfatizó que “la universidad pública es uno de los pocos lugares donde nos juntamos los que somos distintos. Es el ámbito más democrático que tiene nuestro país”.

También el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak consideró que “Esta es una universidad muy importante porque es un ejemplo de institución que ha roto ese techo de cristal y que genera profesionales con una mirada distinta”.

Por su lado, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson expresó “hay un antes y un después de la llegada de la UNAJ a Florencio Varela. Es clave que nuestros universitarios tengan el sentido humanitario del peronismo”. Asimismo, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi destacó que “hay 10 mil estudiantes berazateguenses y el valor de esta universidad pública, gratuita, de inclusión y abierta es que iguala. Gracias a ello muchos pobres pueden llegar hoy a esta universidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias