jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Quilmes | 14 dic 2021

Quilmes

Mayra Mendoza entregó un subsidio a la APHE en Bernal

"Desde el Municipio estamos cerca de estas instituciones que fomentan la inclusión e igualdad de derechos”, expresó la intendenta quilmeña.


La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, ayer la sede de la Asociación de Padres de Hijos Especiales (APHE), en Ciudadela 1153, en Bernal, entidad que accedió a un subsidio por parte del Municipio, con el que compraron insumos y equipamiento de cocina para fortalecer su unidad productiva "Sabores Especiales, panadería inclusiva".

Mayra Mendoza fue recibida por la presidente de la asociación, Leonor Segura, y por el coordinador del taller protegido, Nicolás, quienes le agradecieron la ayuda económica brindada y el acompañamiento durante la pandemia.

“Desde el Estado Municipal estamos cerca de estas instituciones que cumplen un papel tan importante en nuestra sociedad y fomentan la inclusión e igualdad de derechos”, aseguró la Jefa comunal.

El subsidio se gestionó a través de un programa de fortalecimiento comunitario que depende de la dirección de Discapacidad de la secretaría de Niñez y Desarrollo Social de Quilmes. La asociación presentó un proyecto titulado "Fortaleciendo oportunidades de empleo para incluir a personas con discapacidad" y, con el monto asignado, pudo adquirir equipamiento de cocina (cortadora de galletitas, placas con moldes de madalenas, placas de acero y aluminio, entre otros elementos) e insumos de gráfica (como, por ejemplo, etiquetas para sus productos).

Al respecto, la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, señaló que “celebramos la articulación en conjunto que se vino sosteniendo durante todo el año, ellos son productores locales que pudieron participar del SAE a través de los productos de panificación en las entregas para algunas escuelas, promoviendo la economía local. Y además también pudimos fortalecerlos, a través de un proyecto de fortalecimiento comunitario, con un subsidio para la compra de materia prima y de maquinarias para mejorar la productividad de los panificados”.

La funcionaria también resaltó: “Trabajar con instituciones y organizaciones que promuevan el acceso a derechos de personas con discapacidad, hace que el Estado local pueda trabajar de manera integral las políticas públicas, para que cada vez haya más y mejores accesos, y se incluya a todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias