jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 13 dic 2021

Lanús

Grindetti y Larreta firmaron un convenio para la creación del Centro Cultural Metropolitano

El nuevo espacio será conformado para potenciar el desarrollo de la actividad cultural en Lanús y CABA.


Invitame un café en cafecito.app

El intendente de Lanús,  Néstor Grindetti y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sellaron un convenio de colaboración para la creación del Centro Cultural Metropolitano con el objetivo de cultivar una relación de intercambio de saberes, experiencias, talleres y diversas actividades de interés social.

Entre las acciones que se desarrollarán en forma conjunta, se encuentran contempladas el armado de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, como así también, se dictarán cursos de capacitación.

Además, se conformará un Comité de Seguimiento que estará integrado por un representante de cada jurisdicción. El mismo tendrá a cargo la ejecución de las actividades entre las cuales, figuran las presentaciones de la Orquesta de Tango, de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires  y de las orquestas de Cámara y de Jazz del Municipio.

Otras de las medidas serán el desarrollo del programa de orquestas infanto-juveniles, la difusión y promoción de artistas jóvenes, clínicas de intercambio y capacitaciones específicas para crews que tengan interés en la organización de competencias y festivales de freestyle rap.

La realización de la Preliminar Oficial Lanús de Tango BA y la generación de espacios de encuentro entre docentes y artistas que realicen talleres en ambas ciudades (tales como, Estudio Urbano y Lanús Records) también forman parte de los proyectos del convenio. 

Estuvieron, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri,  el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, la subsecretaria de  Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Vivi Cantoni y la secretaria de Cultura e Integración Social local, Thelma Vivoni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias