jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Varela | 17 nov 2021

Florencio Varela

Héctor Santa Cruz: “El voto a la izquierda en Varela y en todo el país es un mensaje contra el ajuste y el FMI” 

A la espera de los resultados del escrutinio definitivo, el candidato del Frente de Izquierda Unidad de Florencio Varela destacó que se encuentra a muy pocos votos de ingresar al Concejo Deliberante.


Invitame un café en cafecito.app

Héctor “Ricky” Santa Cruz, trabajador ferroviario y candidato del Frente de Izquierda Unidad que pelea el ingreso al Concejo Deliberante de Florencio Varela, destacó que “con el 8.30 por ciento de los votos, y en el marco de distintas irregularidades que fuimos denunciando en la jornada, nos resta esperar al escrutinio definitivo y al recuento de los votos, pero hay algo que es seguro: hicimos una elección histórica en Varela y en todo el país, con un enorme esfuerzo de trabajadores, jóvenes, simpatizantes, vecinos que se sumaron a cuidar el voto en las escuelas, que nos hicieron llegar sus denuncias, que se sumaron a fiscalizar, que convencieron a familiares, amigos, compañeros, para dar un mensaje contundente contra el ajuste y el FMI. Eso fue lo que se expresó ayer y es parte de esta campaña hecha a pulmón y con mucho entusiasmo”, afirmó. 

Santa Cruz destacó además que “el resultado que obtuvimos también es una respuesta clara para los que decían que había que resignarse al ‘mal menor’ o que la única alternativa que se hacía fuerte era la derecha”. “En el Congreso Nacional ahora tendremos 4 diputados del Frente de Izquierda: Nicolás del Caño y Romina del Plá por la Provincia de Buenos Aires, Myriam Bregman por la Ciudad de Buenos Aires y Alejandro Vilca por Jujuy. Todos luchadores consecuentes que llevarán la voz de los trabajadores, las mujeres, las disidencias y los jóvenes. Desde la Legislatura bonaerense acompañarán también los dos diputados provinciales que van a ingresar allí”, agregó.

Finalmente, Santa Cruz, que trabaja como señalero en la línea Roca, destacó que “este es un gran paso para fortalecer las luchas por venir”. “Tanto el oficialismo como la oposición de derecha se preparan para garantizar que la Argentina cierre un acuerdo con el FMI para pagar una deuda que es fraudulenta e ilegítima, y que solo puede traer más penurias para el pueblo trabajador. Por eso es fundamental prepararnos desde ahora para enfrentar el ajuste. Nuestro desafío es organizarnos junto a miles de nuestros simpatizantes para que la crisis no la paguemos las y los trabajadores, las mujeres y la juventud”, finalizó.

En el conurbano bonaerense la izquierda tendrá por primera vez concejales en los distritos de La Matanza, José C. Paz, Merlo, Moreno y Morón. En otros como Florencio Varela se espera el escrutinio definitivo, ya que quedaron muy cerca de ingresar también. Se obtuvieron resultados históricos en numerosos municipios, como ya habían anticipado las PASO de septiembre, fortaleciéndose la posición del Frente de Izquierda Unidad en la Tercera Sección en particular, que queda como tercera fuerza en Berazategui, Almirante Brown, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús, Presidente Perón, Quilmes y  Florencio Varela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias