miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Educación | 16 nov 2021

Universidad Nacional de Avellaneda

La Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV realizó una muestra de trabajos

Fue en el marco del Día de la Educación Técnica, donde estudiantes y docentes expusieron los trabajos que realizaron en los diferentes espacios de talleres.


Invitame un café en cafecito.app

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su Escuela Secundaria Técnica, llevó a cabo una muestra de trabajos en conmemoración del Día de la Educación Técnica. La actividad tuvo lugar el lunes 15 de noviembre, en la institución educativa ubicada en el Barrio Azul, donde estudiantes y docentes pudieron exponer a las autoridades universitarias los trabajos que realizaron en los espacios de talleres a lo largo del año.

Durante la recorrida, el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, mostró su orgullo por el desempeño de los/as estudiantes al destacar que “es una buena iniciativa conmemorar esta fecha mostrando la producción que realizan nuestros/as estudiantes en los talleres”, al mismo tiempo que reafirmó la importancia de “poder mostrar lo que entendemos como construcción del conocimiento, porque en este proyecto educativo el aprendizaje se construye aprendiendo y haciendo al mismo tiempo”.

Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV, Dra. Ana Laura Ruggiero, aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades universitarias y los docentes por “estar presentes en la construcción de esta unidad académica preuniversitaria y por la articulación que tienen los/as estudiantes en cada uno de sus trabajos, quienes hacen técnica y ciencia, aplicándola a su realidad de todos los días”. 

A continuación, el coordinador de proyectos de la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV, Ing. Carlos Muñoz, acompañado por el equipo de docentes y estudiantes de diferentes años, expusieron sus trabajos y explicaron de qué forma lo llevaron a cabo en los espacios de talleres. 

Cabe destacar que cada 15 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Educación Técnica, conmemorando la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET); organismo rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias