sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 10 nov 2021

Elecciones 2021

Diego Santilli sumó a Patricia Bullrich a la campaña para reforzar su mensaje contra la inseguridad

“Es gravísima la situación de inseguridad en la Provincia”, dijo el primer candidato a diputados de Juntos luego de una caminata en Merlo, junto con la titular del PRO y Horacio Rodríguez Larreta.


Invitame un café en cafecito.app

El crimen del kiosquero en Ramos Mejía no cambiará la estrategia de campaña de Juntos por el Cambio, aunque se decidió reforzar los mensajes sobre el tema: la inseguridad fue el principal eje del discurso del primer candidato a diputado, Diego Santilli, en un acto que se realizó ayer en Hurlingham, al que se sumó Patricia Bullrich precisamente con ese mismo objetivo.

“Es gravísima la situación de inseguridad en la Provincia”, dijo Santilli al compartir con Bullrich Horacio Rodríguez Larreta una caminata en Merlo, en forma previa al acto. “Cada vecino nos viene diciendo ‘Tenemos miedo, cuando baja el sol nos encerramos en casa, no queremos seguir viviendo así'. Es muy doloroso. Es tiempo de cambiar el rumbo”, señaló ante medios locales.

A su lado, Bullrich cargó las tintas contra el gobierno nacional por el agravamiento de la inseguridad y, en particular, le apuntó al ministro Aníbal Fernández: “Dice que esto (por los crímenes) pasa en todo el mundo y antes sostenía que la inseguridad era una sensación y que teníamos el 5% de pobres menos que Alemania”. “Dice las cosas más infelices que puede decir alguien y más inoportunas en momentos en que la gente está sufriendo”, sostuvo la presidenta del PRO.

“Esto que está pasando es producto de no haber continuado una política de seguridad que veníamos llevando y por la que habíamos logrado en 2019 la tasa de homicidios más baja desde que en Argentina se hacen estadísticas -dijo la ex ministra-. Había policía que estaba protegida cuando hacía las cosas correctamente, había orden de cuidar al ciudadano y a las víctimas y los delincuentes tenían que pagar por los delitos. Esa filosofía la descuartizaron, la desarmaron, la destruyeron”.

Apenas regresó de San Juan, la presidenta del PRO viajó a Merlo para participar del último tramo de una actividad de Santilli y Rodríguez Larreta, quienes hicieron una caminata por la zona céntrica y luego, con Bullrich y Graciela Ocaña, tuvieron una reunión con vecinos y comerciantes. Más tarde, compartieron una recorrida por Villa Tesei, al que se sumó el candidato a concejal de Juntos Lucas Delfino, y a continuación, un encuentro con vecinos y voluntarios en un club de Hurlingham. Acompañó a Bullrich Gerardo Milman, candidato a diputado de Juntos. También estuvo Joaquín de la Torre, postulante a senador provincial.

Fue la primera y única actividad de campaña que Rodríguez Larreta y Bullrich compartirán con Santilli y no es casual: se decidió ayer a partir del agravamiento de la situación de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, aunque en Juntos aclararon que el candidato siempre mantuvo su preocupación e insistió en sus propuestas sobre el tema.

“La provincia es hoy una olla a presión, pero Diego debe ser el candidato que más habló sobre la inseguridad y el que más propuestas presentó”, afirmaron los colaboradores de Santilli, que anticiparon que se enfocará más en este tema en los últimos días de campaña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias