viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 9 nov 2021

Lomas de Zamora

Sigue adelante la construcción del bajo nivel de Rincón-Vieytes

El Ministro de Transporte de la Nación y la Intendenta recorrieron esta obra en Banfield que mejorará la conectividad y la circulación vehicular en el Municipio.


Invitame un café en cafecito.app

En el marco de un plan integral de mejoras de la infraestructura ferroviaria y vehicular en el Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora y el Gobierno Nacional siguen adelante con la construcción del nuevo paso bajo nivel de Rincón-Vieytes que vinculará de manera directa el Este y Oeste de Banfield.

En este sentido, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, la Intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, recorrieron la obra para supervisar los avances. Asimismo, dialogaron con los vecinos y vecinas sobre los beneficios del nuevo paso de dos carriles que conectará directamente las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen

“Estamos recorriendo esta obra de gran envergadura que comenzó hace unos meses y conversando con los vecinos y vecinas porque la obra en tiene un aspecto integral de mejora de toda la zona, que va más allá del beneficio en la conectividad y la circulación del transporte”, señaló la Intendenta durante la recorrida.

Actualmente, luego de las tareas de pilotaje y montaje de vigas, se está llevando adelante la construcción de los puentes ferroviarios que permitirán avanzar en la excavación del túnel por debajo de las vías.

“El proyecto brindará mayor seguridad vial para conductores y peatones, disminuyendo el impacto del ferrocarril como barrera física y facilitando la conectividad y fluidez entre las diferentes áreas de la ciudad. Desde el Ministerio trabajamos para que las y los argentinos viajen cada vez mejor, más rápido y de manera segura y accesible”, explicó Guerrera.

La obra también contemplará la construcción de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de la calle Rincón. Complementariamente, se llevarán a cabo trabajos de embellecimiento y paisajismo, la adecuación del sistema hídrico, la instalación de nuevas luminarias y la señalización de toda la zona.

Por su lado, el secretario de Obras Públicas destacó que “se trata de una obra muy importante de conectividad para Banfield en particular y para Lomas de Zamora en general”, e indicó que “también se está avanzando en el nuevo bajo nivel de Loria-Ayacucho y se iniciará el próximo mes un nuevo cruce en Temperley, sobre las calles 14 de julio-Avellaneda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias