viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 28 oct 2021

Lomas de Zamora

Avanza la construcción del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato

Insaurralde supervisó las obras del moderno centro de salud de Temperley, que tendrá capacidad de atención de hasta mil pacientes por día.


Invitame un café en cafecito.app

En el marco del Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria, el Municipio de Lomas de Zamora, a través del financiamiento Ministerio de Obras Públicas de la Nación, está llevando adelante la construcción del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato en los terrenos del tradicional Dispensario de Temperley (Hipólito Yrigoyen 10046).

En este sentido, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, supervisó el avance de obra del moderno centro de salud de última generación que tendrá capacidad de atención de hasta mil pacientes por día.

“Lomas de Zamora tendrá en seis meses un nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato. Hace unos días inauguramos el Hospital Odontológico y el Hospital Oftalmológico y seguimos avanzando con este nuevo establecimiento sanitario. Cuando decimos que la salud pública es prioridad nos referimos a esto”, remarcó Insaurralde durante la recorrida.

Este nuevo centro brindará diagnóstico y resoluciones rápidas con resultados disponibles en sólo una hora. Además, contará con nuevo equipamiento y personal especializado en cada una de sus áreas.

Entre sus servicios, el Hospital de Diagnóstico Inmediato contará con vacunatorio y una nueva sala de vacunación; resonador; tomógrafo; ecógrafo; laboratorio; sala de recepción, de espera, de internación pediátrica y para adultos, entre otras prestaciones.

De la recorrida también formaron parte el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el Jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni; el Secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; junto a funcionarios locales.

En tanto, mientras se lleva adelante la construcción del nuevo hospital ninguna de las prestaciones médicas ha sido interrumpida. De este modo, sigue adelante el Programa Histórico de Ampliación de Infraestructura Sanitaria para que más vecinos y vecinas puedan acceder a atención sanitaria gratuita y de calidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias