miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 25 oct 2021

Recorrida por la Feria de Domínico

Del Caño planteó la necesidad de implementar "un aumento de emergencia del salario, las jubilaciones y las asignaciones"

Fue durante la recorrida del candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad por la Feria de Villa Domínico, donde conversó con vecinos y puesteros.


Invitame un café en cafecito.app

Durante el domingo pasado el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás Del Caño, recorrió la Feria de Villa Domínico en Avellaneda, donde conversó con vecinos, vecinas y puesteros junto a candidatos y candidatas de la lista que encabeza a nivel local la trabajadora metalúrgica Alejandra Vercellino, como Fernando Luna y Micaela Avila

En el lugar hizo referencia  a la escalada inflacionaria que no cesa y a las medidas que se necesitan para evitarla, señalando que "las grandes patronales monopólicas, que obtuvieron enormes ganancias durante el primer semestre de 2021, le vienen tomado el pulso al Gobierno, que desde la amenaza de expropiar Vicentín hace anuncios rimbombantes pero en la práctica termina retrocediendo ante la mínima reacción empresarial".

Frente a una situación donde los alimentos no paran de subir y los ingresos de caer, Del Caño planteó la necesidad de implementar "un aumento de emergencia del salario, las jubilaciones y las asignaciones para recuperar lo perdido durante el gobierno de Macri y lo que va del de Fernández, y que se actualicen mensualmente con la inflación. También deben conformarse comités de trabajadores y consumidores que, tanto en las fábricas como en los supermercados y barrios, garanticen que no haya especulación, trampas y maniobras para seguir remarcando precios o desabastecer. Los trabajadores en las fábricas podrían estar controlando qué se produce, cómo se produce y cuánto cuesta".

Alejandra Vercellino agregó "para llevar adelante estas medidas es necesaria la movilización en las calles de los trabajadores y el pueblo empobrecido. Y en ello tienen responsabilidad las centrales sindicales que deben romper con la subordinación al Gobierno y llamar a medidas de lucha para defender los salarios e ingresos".

Fotos: Sebastían Linero

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias