jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 22 oct 2021

Liga Profesional

Falcioni, durísimo con el árbitro tras el empate de Independiente con Sarmiento

Tras el 1-1 con Sarmiento, el entrenador del Rojo expresó su enojo con el arbitraje de Andrés Merlos por penal no cobrado y aseguró que “a nosotros no nos cobran nunca nada”.


Tras el empate 1-1 entre Independiente y Sarmiento de Junín, por la fecha 17 de la Liga Profesional, el entrenador del Rojo, Julio César Falcioni, analizó el juego de su equipo y mostró su bronca con el arbitraje de Andrés Merlos.

A nosotros no nos cobran nunca nada. Hubo un penal clarísimo en la última jugada del partido, pero pareciera que está prohibido cobrarle un penal a Independiente”, expresó el técnico.

Asimismo, resaltó que “al equipo no le falta actitud. Tenemos muchos jugadores jóvenes, pero no busco excusas. El equipo no ha podido volver a producir todo lo que venía haciendo en los partidos anteriores”. Y continuó: “Es el apuro que tenemos, la necesidad de querer ganar los partidos. El apuro nos hace cometer errores muy sencillos”.

En cuanto al desempeño del equipo, Falcioni aseguró: “No hemos hecho un gran partido a pesar de que hemos tenido mucha circulación de pelota, pero nunca pudimos ser profundos. Sarmiento presentó una línea de 5 muy estática y era muy difícil romperla”. Y agregó que “abrimos el partido muy rápido y después advertimos que teníamos que tener cuidado con los lanzamientos largos de los centrales o del arquero de Sarmiento. Tuvimos una mala maniobra en el gol de ellos y nos cabecearon. Esas son las cosas que terminan costando el partido”.

En referencia a la salida de Alan Soñora, el DT de Independiente explicó que “fue para poder soltar a Velasco, para que ocupara ese lugar y con su impronta marcar la diferencia. La idea era que Alan se moviera detrás del 9 e hicimos ingresar a Togni para que pudiese romper también desde el costado. A veces uno piensa determinadas cosas que pueden pasar y no suceden, pero la idea fue tratar de ser más profundos con un segundo punto con mayor llegada de gol”.

Por último, el técnico expresó: “Hoy no tenemos esa descarga que nos hace ganar partidos y estamos buscando variantes. Seguramente, el que no juega es mejor que el que juega, pero tratamos de darles lugar a todos. Tenemos muchos jugadores jóvenes que tienen que tratar de sumar minutos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias