sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Educación | 22 oct 2021

Reconocimiento

El decano de la UTN Avellaneda fue premiado por la Fundación Excelencia

El Ing. Jorge Omar Del Gener fue reconocido como personalidad destacada de la educación por el Premio de la Fundación Excelencia, galardón que se otorga a personalidades destacadas de la comunidad en distintos ámbitos.


Invitame un café en cafecito.app

El Ing. Jorge Omar Del Gener, Decano de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, recibió el Premio de la Fundación Excelencia, galardón que se otorga a personalidades destacadas de la comunidad en distintos ámbitos, como el de la educación. La jornada incluyó también distinciones al Dr. Jorge Rachid (Salud Pública), al Dr. Miguel Ángel Maza (Justicia Laboral), al Dr. Antonio Fernández Llorente (Periodismo y Comunicación), al Dr. Héctor Pedro Recalde (Derechos Laborales) y al Arq. Adolfo Pérez Esquivel (Paz y Derechos Humanos).

Al recibir el Premio por su dedicación a la gestión universitaria, el Ing. Del Gener agradeció a la Fundación Excelencia y felicitó a las otras personalidades destacadas que son ejemplo de capacidad, dedicación y esfuerzo en sus áreas respectivas. "Hace más de 50 años que formo parte de la comunidad universitaria de la UTN Avellaneda, compartiendo aulas, laboratorios y proyectos con personas que aún me siguen acompañando", afirmó el Ing. Jorge Omar Del Gener, y destacó que "esta trayectoria se debe exclusivamente a la existencia de la Universidad Tecnológica Nacional, que fue la institución que me abrió sus puertas cuando terminé la escuela industrial para poder desarrollar una carrera de Ingeniería combinando los estudios con la actividad laboral".

"Muchos de los logros de mi gestión como Decano son debidos a las políticas de Estado implementadas desde 2003 por Néstor Kirchner y Cristina Fernández con respecto al sistema de educación superior, cuando se empezó a valorar la importancia económica que tiene el conocimiento científico para el desarrollo del país. A partir de allí, se consolidó una nueva relación entre Universidad y Estado que incidió en un mayor financiamiento que permitió mejorar la calidad de la enseñanza y consolidar el plan de infraestructura de las Universidades Públicas", detalló el Ing. Del Gener, y agregó :"Este crecimiento se interrumpió con las políticas neoliberales implementadas en 2015, que generaron una deuda impagable para el país, y a eso se le sumó la pandemia que agravó aún más la situación". "Hoy se están comenzando a ver indicios de recuperación, y quienes tenemos alguna gestión en cualquier área de gobierno debemos luchar para que se puedan cumplir las políticas prometidas por el Gobierno y que se puedan implementar lo antes posible las medidas aún pendientes".

Como conclusión, el Ing. Jorge Omar Del Gener expresó que "si queremos un futuro venturoso, debemos recuperar la tecnología como parte de la cultura. Para eso es necesario que se invierta dinero en educación, es la única manera de retomar el desarrollo industrial del país y darle mayores beneficios a la población". "Quiero agradecer el esfuerzo y el apoyo de las personas y de las entidades que me dieron la posibilidad de estar aquí recibiendo este galardón", completó.

Acompañando al Decano, estuvieron presentes durante la ceremonia el Ing. Enrique Filgueira (Vicedecano), el Ing. Roberto Bartolucci (Secretario General), el Mgr. Ing. Lucas Gabriel Giménez (Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado), el Ing. Oscar Lopetegui (Secretario de Cultura y Extensión Universitaria), el Ing. Luciano Vettor (Secretario de Relaciones Institucionales) y el Arq. Guido Camilli (Secretario de Obras e Infraestructura), además de allegados y de docentes y profesionales de la Facultad.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Lic. Ricardo Nin, Presidente de la Fundación Excelencia, quien destacó que "es un honor haber tenido aquí a estas personalidades que nos dejan un mensaje muy importante con sus testimonios y su trayectoria", y ejemplificó afirmando que "cuando la universidad estuvo en riesgo, el Ing. Del Gener propuso y consiguió sostenerla a través del trabajo con los estudiantes". "Gracias y seguiremos adelante trabajando en conjunto", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias