jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Entrevista | 19 oct 2021

Expo Jóvenes y Empleo

Ricardo Rodríguez: “Estamos tratando de potenciar la empleabilidad de los jóvenes del distrito”

Lo expresó el Subsecretario de Empleo y Juventud del Municipio de Lanús en una entrevista con “Avellaneda Hoy”, en el marco de Expo Jóvenes y Empleo 2021


Invitame un café en cafecito.app

Por: Michelle Gnisci Ángel Carme

El pasado jueves 14 de octubre, el Municipio de Lanús llevó a cabo la Expo Jóvenes y Empleo 2021 que se realizó en el playón del Museo de Arte Contemporáneo del Sur (MacSur). En ese marco, el portal "Avellaneda Hoy" entrevistó al Subsecretario de Empleo y Juventud del Municipio de Lanús, Ricardo Rodriguéz quien compartió conceptos acerca de la generación de trabajo y la inserción laboral de los jóvenes. 

En primera instancia, el dirigente de Juntos se refirió a lo que viene trabajando el Municipio de Lanús: “Estamos tratando de potenciar la empleabilidad de los jóvenes del distrito, con el objetivo máximo de machear las necesidades de las empresas con la demanda laboral”.
“Las empresas que dijeron presente en esta actividad vienen trabajando junto al Municipio durante todo el año y nos van informando sus búsquedas laborales, las cuales nosotros las publicamos en nuestro portal de empleo (https://empleo.lanus.gob.ar/) y esa interacción nos permite que hoy ellos puedan tener un diálogo directo con los chicos”, resaltó Rodríguez.

Durante la actividad se hizo mucho foco a la importancia de la Tecnología en el ámbito laboral, y con respecto a esto el Subsecretario de Empleo y Juventud del Municipio de Lanús destacó: “Hay mucha demanda laboral de las empresas tecnológicas y lo que falta son chicos que puedan formarse en esos conocimientos. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande desde nuestro Municipio para bancar todos esos cursos en cantidad. Vamos a terminar el año con 1000 programadores de Lanús.  Desde nuestro lugar tratamos de dar herramientas y el puntapié inicial para que puedan conseguir un trabajo de calidad”.

Para cerrar, el político lanusense se refirió al abandono de las escuelas por parte de miles de personas durante la pandemia: “El Estado los tiene que ir a buscar a la casa y convencerlos de que vuelvan. No puede ser que no tengan un incentivo para poder estudiar a nivel universitario o terciario.  Tenemos que ir en busca  de esos chicos que se cayeron del sistema educativo y explicarles que el camino es estudiando, capacitándose y sumando experiencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias