sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Entrevista | 15 oct 2021

Expo Empleo Lanús

Soledad Acuña: “Es fundamental que la escuela se vincule con el mundo del trabajo”

Lo afirmó la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en una entrevista con Avellaneda Hoy, durante la Expo Jóvenes y Empleos 2021 realizada en el playón del MacSur de Lanús Oeste.


Por: Michelle Gnisci Ángel Carme

En la mañana del jueves 14 de octubre, la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, acompañó al intendente de Lanús Néstor Grindetti y al primer candidato a concejal de Juntos, Damián Sala, en la inauguración de la Feria de Trabajo que organizó el Municipio de Lanús en el predio de MacSur.

En diálogo con el portal “Avellaneda Hoy”, Acuña destacó: “Llegamos con la expectativa de volver a hablar de futuro, después de tanto tiempo de dialogar sobre urgencias y salud. Tenemos que reconstruir la esperanza en el futuro por parte de los jóvenes y hoy volver a hablar de trabajo es una alegría”.

Y agregó: “Para mí es fundamental que la escuela se vincule con el mundo del trabajo. Los chicos se tienen que formar para ser ciudadanos plenos, pero también para retribuir en la sociedad en la que forman  parte y para eso tienen que construirse como profesionales. Es importante que cada uno tenga un buen empleo y para tenerlo las escuelas tienen que dar las herramientas fundamentales”.

Cabe destacar que la Expo Jóvenes tuvo su primer evento en Lanús, en la cual miles de personas entre 16 y 35 años se hicieron presentes en busca de adquirir herramientas para desarrollarse en el mercado del trabajo. Al respecto, la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires destacó: “Ver muchos jóvenes que se acerquen a esta clase de eventos es muy ratificador. Nosotros tenemos un slogan en la Ciudad de poner de moda al trabajo. Tiene que ser la herramienta para el crecimiento y desarrollo, y no los planes sociales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias