sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Entrevista | 14 oct 2021

Taller Protegido Wilde

Anabella Pérez: "Brindamos un espacio de capacitación laboral para jóvenes con discapacidad intelectual"

Lo expresó la coordinadora del Taller Protegido Wilde, ubicado en Las Flores 901, quien dialogó con el portal "Avellaneda Hoy" sobre todas las actividades que realizan en la institución.


Por: Michelle Gnisci 

El Taller Protegido Wilde, ubicado en Las Flores 901 en Wilde, está por cumplir 30 años en funcionamiento y siempre tuvo un mismo objetivo: brindar capacitación docente a las personas mayores de 21 años con discapacidad intelectual. La coordinadora de la institución Anabella Pérez, explicó en una entrevista con el portal "Avellaneda Hoy" las actividades que se realizan: "Tenemos tres actividades que son panadería, un taller de ensamblado y la última, que se incorporó post pandemia, es la feria americana".

En la misma línea, Pérez nos detalló que es lo que realizan en cada una: "En panadería estamos trabajando con pedidos porque después de la pandemia no pudimos de abrir el negocio que teníamos ya que muchos chicos no pueden venir. Los productos que realizamos son panificados, galletas marineras, alfajores de maicena, pelas, pre pizza, chips, pebetes". Y agregó: "Hay kioscos y almacenes que son clientes fijos nuestros. Nosotros los abastecemos".

La feria americana fue una idea que surgió en pandemia  por dos motivos: ya no contaban con el ingreso de la panadería y la gente comenzó a donar mucha ropa al lugar y tomaron la decisión de venderla luego de haber tenido una muy buena experiencia. La entrevistada contó: "Hoy en día es una fuente de recurso muy grande. Hay ropa usada, ropa nueva, ropa de marca. Lo que no podemos usar, lo donamos todo a otros lugares. Los horarios en los que la gente puede venir es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00. Hay un Instagram que se llama @feriainclusiva".

"Nosotros trabajamos en ensamblado. Los chicos realizan todo el trabajo, ellos envasan rompecabezas, arman autos. La empresa te trae el producto desarmado y vos se lo armas. Actualmente, estamos trabajando para Duravit, Soma Solnic, Rueste", indicó la representante sobre otro de los trabajos que realizan los chicos en este lugar.

Por otro lado, Anabella comentó que la Institución pide ayuda al gobierno para poder cobrar algún subsidio y de esta manera "poder arreglar el edificio ya que cuesta mucho si no tienen ayuda de alguien".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias