miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 28 sep 2021

CICOP

El gobierno bonaerense convocó a profesionales de la salud a una reunión paritaria

El gobierno de la provincia convocó a profesionales de la salud a una nueva audiencia de la paritaria para dar continuidad a la negociación formal. Según informaron desde el gremio CICOP, la reunión está prevista para este miércoles 29 de septiembre.


Invitame un café en cafecito.app

El gobierno de la provincia convocó a profesionales de la salud a una nueva audiencia de la paritaria Ley 10.471 para dar continuidad a la instancia de negociación formal que había comenzado la semana previa a las elecciones primarias. Según informaron desde CICOP, la reunión está prevista para este miércoles 29 de septiembre.

Desde el gremio sostienen además que "el equipo de salud debe ser reconocido por el estado provincial luego de haber estado al  frente de la pandemia durante un año y medio" y que "este reconocimiento debe ser concretado con medidas que incluyen una adecuada recomposición salarial y la resolución de los problemas concernientes a nuestras condiciones laborales, muchas de ellas de manera urgente".

Otros de los reclamos que se discutirán durante el encuentro, consisten en el reconocimiento de los aportes previsionales para acceder  a la jubilación; la incorporación a planta permanente de aquellos profesionales que han sostenido la atención de la población durante la emergencia sanitaria, como también la designación de cupos para la continuidad laboral de residentes que finalizan su formación y deseen continuar trabajando el sistema público de salud.

Por último, desde CICOP expresaron que, teniendo en cuenta su participación en los sistemas de salud municipales, solicitarán que la cartera laboral de la provincia se involucre activamente para ir resolviendo la precarización laboral en el sector, el reconocimiento gremial a las seccionales municipales que representan y que los municipios dejen de apelar al monotributo como relación laboral en el sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias