viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Varela | 17 sep 2021

Varela

Daniel Zisuela fue condenado a 13 años de prisión

El exconcejal varelense recibió la sentencia en Quilmes al ser acusado de corrupción de menores y facilitación de personas menores para la prostitución.


Invitame un café en cafecito.app

Daniel Zisuela, ex concejal de Florencio Varela y ex presidente de club Argentino de Quilmes, fue condenado a 13 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Quilmes en la causa de corrupción de menores y facilitación de personas menores para la prostitución.

Antes de la sentencia, consultado por el presidente del TOC 2, doctor Félix Roumieu si deseaba declarar, el expresidente de Argentino de Quilmes manifestó “no voy a declarar” dando confianzas en los planteos realizados en los alegatos por  sus defensores.

Segun el sitio Data Judicial, Zisuela se limitó a expresar que “soy inocente de todo lo que se me acusa”. En ese sentido, relató haber tenido “muchos problemas durante los últimos años con el alcoholismo” y que por ello se trató “en la Fundación Manes”.

Consignó que “esos errores que he cometido me han llevado a perder todo. Mí consejería (en el HCD de Florencio Varela), la secretaría general en el gremio y el club (Argentino de Quilmes)”. Aseguró que “gracias a Dios mantengo a mí familia” y que “estoy arrepentido de los errores que he cometido”.

Al referirse a las audiencias de debate que se desarrollaron les agradeció a los jueces “por la manera en la que trataron el tema”. “Más allá de la decisión que tomen, me voy tranquilo porque creo que de parte nuestra hemos expuesto lo que realmente lo pasó” amnifestó.

Los magistrados doctores Félix Roumieu, Pablo Pereyra  y Fabio Stremel, se tomaron una semana para deliberar el veredicto en la causa que lo tiene a Daniel Zisuela como imputado por los delitos de “facilitación y promoción de la prostitución de menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada”.

Fiscal pidió 20 años

El Ministerio Público Fiscal basó su alegato en los 9 hechos en los que se llevó adelante la investigación que derivó en su detención en diciembre de 2018.

La fiscal Attarian Mena solicitó que el imputado reciba una pena de 20 años de prisión, y que se tome en cuenta como agravantes, además de sus cargos políticos, “la pluralidad de víctimas, la violencia innecesaria al someter a las jóvenes y la extensión del daño que causó el acusado en las víctimas, incluso al día de hoy”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias