jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 25 ago 2021

Lanús

Lanús suma nuevas obras al amplio plan de bacheo y repavimentación 2021

La secretaría de Desarrollo Urbano municipal puso en marcha dos nuevos frentes de trabajos que sumarán calles en condiciones adecuadas para el tránsito y circulación.   El Municipio continúa con las tareas diarias de puesta en valor de las calles en todo el distrito, e inicia nuevas obras de reconstrucción de pavimentos en el centro de Lanús Este y en amplias zonas de Lanús Oeste.


Invitame un café en cafecito.app

Como parte del extenso plan de recuperación de pavimentos que cumplirá el objetivo de alcanzar las 2100 cuadras reparadas en 2021, la secretaría de Desarrollo Urbano municipal puso en marcha dos nuevos frentes de trabajos que sumarán calles en condiciones adecuadas para el tránsito y circulación.

Se trata de la reconstrucción de pavimentos de hormigón que se encuentran seriamente dañados en las calles Margarita Weild y Guidi, en Lanús Este. Y paralelamente se ponen en marcha obras de bacheo en frío en Río de Janeiro, entre 25 de Mayo y Cané, Galván, entre Quintana y 25 de Mayo y Noya entre Cané y 25 de Mayo, que concluirán en octubre próximo. 

En tanto y como parte del presupuesto destinado mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), se avanza en Piñeiro entre Dr. Melo y Ministro Brin, donde continúa la reconstrucción de pavimentos en hormigón, en esa zona de alto tránsito de Lanús Oeste. 

Como parte de la planificación de obras diarias, también se recuperan las zonas adyacentes al Parque Industrial de Lanús,  en la intersección de Bueras y Deheza y en San Lorenzo entre Bouchard y Bolaños.

En todos los casos los plazos de ejecución contemplan su finalización hacia fines de 2021 y comienzos de 2022, y se inscriben dentro del presupuesto previsto mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) del gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Aporte No Reintegrable (ANR).

Con un fuerte impulso desde 2016  a la obra pública urbana,  Lanús avanzó desde comienzos de año en las tareas puesta en valor de corredores de transporte público, calles secundarias dentro del distrito y reconstrucción de pavimentos y aperturas sobre vías del ferrocarril Belgrano Sur, en la calle Farrel.

En cuanto a lo proyectado para el segundo semestre del corriente año, y con fondos de infraestructura municipal del gobierno provincial por  $ 198.888.961,77 se construirán pavimentos de hormigón en el centro de Lanús Este y Oeste, como así también tomado de juntas y bacheo en frío en un amplio radio del distrito. 

Otra de las obras ya iniciadas y que se verán plasmadas en 2021 con especial interés del intendente Grindetti, será el acceso al Polo Industrial de Lanús Este y la reconstrucción de pavimentos en Remedios de Escalada Este, mediante el programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires con un monto de inversión de  $103.705.500,00.

Siempre con la finalidad de dar respuesta a la demanda de mejoras en favor de los vecinos continúan a diario las tareas de bacheo en frío, un eficaz método de trabajo que permite la reparación y habilitación en un breve período de tiempo, apto para baches de pequeñas dimensiones. 

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias