viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Entrevista | 15 jul 2021

Acceso a la Justicia

Nicolás Caputto: “Muchas personas aún no tienen conocimiento de sus derechos”

Lo afirmó el Coordinador del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Avellaneda en una entrevista con el portal “Avellaneda Hoy”, quien detalló las tareas y acciones que llevarán adelante en el nuevo espacio que se inauguró la semana pasada en Villa Domínico.


Invitame un café en cafecito.app

 

En una entrevista concedida al portal Avellaneda Hoy, a través del programa de radio “Ni un Día sin Sol” que se emite todos los miércoles de 18 a 19 horas FM SECLA, conversamos con Nicolás Caputto, Coordinador del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Avellaneda quien detalló las tareas y acciones que llevarán adelante en el nuevo espacio que se inauguró la semana pasada en Villa Domínico.

En el edificio, ubicado en Centenario Uruguayo N° 35 (a metros de la Av. Mitre y el Parque Domínico) y restaurado por el Municipio de Avellaneda, funcionarán las oficinas que brindarán servicios de atención legal primaria gratuita en temas de seguridad social, familia, trabajo y documentación, entre otros.

“Fue un ofrecimiento del compañero Jorge Ferraresi, junto a Magdalena Sierra y Alejo Chornobroff, para desempeñar este rol que tiene mucho que ver con la justicia pero también con lo social, porque no es parte del sistema judicial sino que se trata de un dispositivo del Ministerio de Justicia de la Nación”, explicó Caputto.

Y agregó: “Fue un orgullo muy grande ser elegido para ocupar y desarrollar esta función. Voy a estar acompañado de un buen equipo de profesionales y compañeros a disposición para ayudar a los vecinos y vecinas de Avellaneda”. 

Al ser consultado sobre las funciones del Centro de Acceso a Justicia, Caputto remarcó: “Nuestra función principal es la asesoría jurídica gratuita a todos los vecinos en cuanto a cómo actuar al recibir o realizar una demanda, darle información sobre sus derechos. También hay unos cupos de patrocinio jurídico gratuitos en conjunto con la defensoría del polo judicial y también asesoramos sobre trámites administrativos de ANSES, RENAPER, PAMI y trámites municipales”.

“Muchas personas aún no tienen conocimiento de sus derechos y la falta de información hace que no puedas acceder esos derechos por lo cual tampoco podes acceder a la justicia. Por lo cual, en las próximas semanas vamos a realizar operativos en los barrios, en instituciones y plazas, para que las personas que no pueden acercarse a nuestra sede también puedan realizar sus consultas y conocer sus derechos”, finalizó Caputto. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias