viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Varela | 7 jul 2021

Varela

Continúan los operativos socio-sanitarios en barrios varelenses

La secretaría de Salud municipal informó que días pasados se llevaron adelante operativos socio-sanitarios, destinados a la detección precoz de casos de coronavirus.


Invitame un café en cafecito.app

En los encuentros, se registran las temperaturas corporales de los integrantes de cada familia, además de consultar sobre cuidados en la salud en general y la adopción de medidas de prevención por la pandemia.

El pasado lunes 28 de junio, se realizó en Ingeniero Allan, donde se visitaron cuatro manzanas, un total de 129 personas -50 familias- de las cuales se hisoparon a nueve por constatarse síntomas de la enfermedad.

En tanto, el martes 29 el operativo se desplegó en seis manzanas del barrio Las Margaritas, donde se visitaron a 67 familias –en total, 260 personas, de las cuales fueron hisopadas doce.

El miércoles 30 de junio los agentes sanitarios estuvieron en Villa Mónica Nueva, recorrieron cinco manzanas y visitaron a 93 familias, -en un total de 290 personas, se hisoparon a seis, por constatarse síntomas de la enfermedad-.

El jueves 1º de julio, se controlaron a 268 personas, en el barrio Santa Marta –en seis manzanas del lugar-. En total, se visitaron a 76 familias, y se hisoparon a 9 vecinos.

Finalmente, el viernes 2, el operativo sociosanitario se desarrolló en Pista de Trote, donde los agentes recorrieron ocho manzanas del lugar, donde se visitaron a 76 familias –un total de 278 personas-, no fue necesario realizar hisopados.

Vale mencionar que mañana se harán los referidos procedimientos en un sector previamente determinado del barrio Villa Argentina y, el jueves, se hará lo propio en un grupo de manzanas del barrio Don José.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias