

El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo el jueves 24 de junio la 8°sesión ordinaria del año. En ese marco, se trataron varios proyectos que generaron debate entre el oficialismo y la oposición nuevamente sobre el uso de terrenos en Avellaneda por parte del Municipio, como así también se aprobaron iniciativas vinculadas al uso del agua en Villa Inflamable y un préstamo del Banco Provincia para la compra de equipamiento vehicular y médico, entre otros proyectos.
El proyecto que generó más debate fue el convenio, que fue aprobado por mayoría, entre Ferrosur Roca y la Municipalidad de Avellaneda para el uso por parte de la comuna de terrenos que posee la empresa, lo que trajo un gran malestar por parte de la oposición.
Como así también, los bloques del "Frente de Todos" y "Juntos por el Cambio" cruzaron opiniones cuando se trató el acuerdo con Raizen para la provisión de tanques de agua que serán utilizados por AySA en una obra de Villa Inflamable.
¿Qué otros proyectos se trataron?
Entre los temas tratados en la sesión ordinaria se aprobó, también por mayoría, un convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) para la capacitación de trabajadores y trabajadoras interesados en la temática de gobierno.
Asimismo, se convalidó por mayoría un acuerdo entre YPF y el Municipio, por la cual la empresa debe abonar 36 millones de pesos correspondiente a una parte de la deuda que mantiene con la comuna.
Por último, se aprobó un proyecto presentado por el oficialismo para autorizar al ejecutivo a solicitar un préstamo al Banco Provincia para la compra de equipamiento vehicular y médico.