sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Entrevista | 17 jun 2021

Política

Jorge Ceballos: "No se puede salir de la pobreza sin trabajo y sin hacer crecer la economía"

Lo afirmó el Secretario Nacional de Libres del Sur en una entrevista radial con "Avellaneda Hoy", en la cual adelantó que están conformando un nuevo espacio político con Florencio Randazzo "para trabajar en medidas concretas para salir de la pobreza”.


Invitame un café en cafecito.app

En una entrevista concedida al portal Avellaneda Hoy a través del programa de radio “Ni un Día sin Sol” que se emite todos los miércoles de 18 a 19 horas FM SECLA, conversamos con Jorge Ceballos, Secretario Nacional de Libres del Sur, quien durante el reportaje hizo referencia a la actualidad social y política de nuestro país en el marco de la pandemia de COVID-19, como así también de los desafíos de cara a las próximas elecciones. 

El disparador de la entrevista fue la pregunta sobre sí ¿La dirigencia políca quiere combatir la pobreza en Argentina?. En ese sentido, Ceballos mostró su enojo por el aumento de la dieta de los legisladores nacionales. “Parece un chiste que en este contexto que está viviendo la Argentina, escuchar a legisladores como Fernanda Vallejos, que hacen declaraciones públicas diciendo que sus dietas no les alcanza y se comparen con legisladores de otros países de la región, cuando tenemos cifras alarmantes de pobreza y más aún teniendo en cuenta lo que ganan los jubilados y la mayoría de los trabajadores que están por debajo de la línea de la pobreza”.

En cuanto a la vuelta a la presencialidad en las aulas, el dirigente nacional de Libres del Sur sostuvo: "Es medio curioso lo que pasa con las escuelas, ya que decidieron volver esta semana a la presencialidad justo cuando las temperaturas bajaron mucho y empieza el invierno, teniendo en cuenta también que existe el mismo nivel de contagios de COVID-19 que cuando se tomó la decisión de poner las reestricciones de circulación y sacar la presencialidad en los colegios". Y agregó: "Creo que este tipo de decisiones se toman más en torno de las próximas elecciones y pensando en los intereses propios de la dirigencia política" 

Durante la entrevista, Ceballos también adelantó que están en conversaciones con Florencio Randazo para "conformar un espacio nuevo y con medidas concretas nuevas que nos permitan salir de la pobreza porque si seguimos haciendo lo mismo el resultado va ser igual”, y explicó: “Hay que animarse y ese es nuestro desafío: plantar una bandera este 2021 para que en el 2023 poder salir de la grieta que solo ha tenido estos resultados que están a la vista”.

Sobre la situación política actual, Ceballos le apuntó sus críticas tanto a Juntos por el Cambio como al Frente de Todos. “Tenemos un proyecto que es distinto a esos dos caminos. Si vemos cómo esta el país en las últimas dos décadas que han involucrado a estos dos frentes políticos, está todo dicho: el egoísmo, la especulación con la pandemia, las vacunas. Es un camino que no queremos transitar ni siquiera por el medio, queremos algo superador”

Además, el Secretario Nacional de Libres del Sur destacó que con Randazzo van a construir una propuesta “que le diga al país que tenemos que retomar el crecimiento. Hay que alentar el crecimiento de las PyMEs porque son las que más generan empleo en la Argentina, ya que no vamos a salir de la pobreza sin trabajo y no se pueden generar nuevos puestos de trabajo sino crece la economía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias