jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 17 jun 2021

Elecciones 2021

La UCR le pidió a Facundo Manes que sea candidato a diputado bonaerense

El radicalismo busca que el neurocientífico se sume para disputarle los lugares de privilegio en la lista de Juntos por el Cambio. “Me voy muy contento”, dijo Manes, que por ahora no confirmó su postulación.


Invitame un café en cafecito.app

El neurocientífico Facundo Manes se reunió ayer con la cúpula de la UCR y no descartó ser candidato en las próximas elecciones legislativas si el radicalismo logra liderar la oposición y abrirse a nuevos sectores.

"Si el radicalismo se pone de pie, lidera, se abre y convoca a todos los sectores, Facundo Manes, o yo, va a acompañar", indicó.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y las principales figuras partidarias lo recibieron para analizar la posibilidad de que sea el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en estas elecciones.

"Hoy acá se discutió la esperanza", resaltó Manes en declaraciones a la prensa tras la reunión con la cúpula de la UCR en el Comité Nacional.

Según supo NA de fuentes partidarias, el encuentro comenzó pasadas las 12:30 en la sede del Comité Nacional, en el centro porteño, y finalizó pasadas las 14:00.

"Vi un radicalismo de pie, con ganas de liderar una coalición centro popular, que convoca a todos los sectores de la democracia", resaltó Manes.

Tras el encuentro, el jefe del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, expresó: "Fue un gran diálogo. Una gran reunión. Estaba todo el partido representado".

"Venimos charlando con Facundo desde hace mucho. Es un hombre muy apegado a los valores del radicalismo. Queremos ayudarlo a que dé un paso adelante en la provincia de Buenos Aires. Queremos que haya un punto de inflexión para hacer una gran propuesta a la sociedad. Creo que lo vamos a convencer, me voy muy contento", agregó.

Del encuentro participaron también el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el jefe del interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff; el exsenador Ernesto Sanz; el jefe de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; el senador Martín Lousteau; y el chaqueño Ángel Rozas, entre otros.

La cúpula del radicalismo mantiene viva la expectativa de que Manes acepte jugar en las elecciones de este año, luego de su negativa en las de 2017 y 2019, porque considera que sería una incorporación importante para Juntos por el Cambio y una figura de peso para pelear de igual a igual con el PRO por los principales lugares de las listas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias