jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 16 jun 2021

Religión

El Obispado de Avellaneda- Lanús informó cómo serán las celebraciones religiosas con protocolos

El Mons. Rubén Oscar López dio a conocer a través de un comunicado los nuevos protocolos aprobados en ambos municipios para desarrollar celebraciones litúrgicas en espacios cerrados con ventilación natural y un aforo reducido al 30%.


A continuación compartimos el comunicado del Obispado de Avellaneda- Lanús:

Con profunda alegría recibimos la noticia que en el Municipio de Avellaneda se permite, a partir de ayer, las celebraciones litúrgicas en espacios cerrados con ventilación natural con un aforo del 30% mientras que el número en espacios abiertos propios es ilimitado cumpliendo con el distanciamiento social. El horario en el cual pueden realizarse las celebraciones es entre las 8 y las 20Hs. 

En cuanto al Municipio de Lanús, aun rige la siguiente norma "Celebraciones religiosas al aire libre con un máximo de 20 personas". Seguimos en dialogo con las autoridades buscando que se apruebe también en el municipio el aforo del 30% dentro de los templos. 

Si bien esto muestra un cierto avance sobre las condiciones de la actual pandemia que estamos tratando de superar juntas, y este es uno de los motivos también de nuestra alegría, no deja de ser cierto que la situación está lejos aún de ser absolutamente superada por lo tanto debemos seguir cuidándonos en extrema. 

Siguiendo las indicaciones dadas por las autoridades dispongo lo siguiente: 

a) La celebraci6n de los sacramentos en el Municipio de Avellaneda se realice dentro de los templos con un aforo del 30%. 

b) La celebración de los sacramentos en el Municipio de Lanús se realice según la normativa y a criterio de cada párroco. 

c) Durante las celebraciones en toda la Diócesis todos los fieles participantes deben utilizar el tapabocas correspondiente; al ingresar deben utilizar alcohol en gel y medirse la temperatura corporal; dentro del templo se debe guardar una distancia de dos (2) metros para no convivientes. 

Agradezco públicamente al Municipio de Avellaneda por la disponibilidad en el diálogo y la construcción de estrategias que nos ayuden a volver a expresar nuestra fe como corresponde a los seguidores de Jesús, aun cuando exceda su competencia municipal. 

También agradezco al Municipio de Lanús la disponibilidad para poder seguir dialogando para lograr normativas que acompañen el ejercicio de la fe. 

Apelando a la responsabilidad personal de cada integrante del pueblo de Dios en Avellaneda­ - Lanús, me despido pidiendo a María Santísima que siga acompañando nuestros pasos. 

Mons. Rubén Oscar López 

Administrador Diocesano 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias