viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº926

Varela | 10 jun 2021

Varela

Continúan los controles en la desinfección del transporte público en Varela

El operativo de fiscalización fue incluido en un plan general para examinar el cumplimiento de la normativa vigente y los protocolos pertinentes respecto a la adecuación del funcionamiento en el escenario sanitario ocasionado por la pandemia.


Invitame un café en cafecito.app

El jefe comunal Andrés Watson recorrió la terminal perteneciente a la compañía de Micro-Ómnibus La Colorada S.A, ubicada en el barrio Infico, donde personal vinculado al área de Seguridad Vial y Movilidad Urbana verificaba la esterilización de los colectivos que realizaban empleados de la firma al culminar el trayecto asignado para cada vehículo.

“Consolidamos el vínculo con las empresas responsables del transporte público en el distrito para colaborar en mejorar el servicio porque nos interesa que las personas circulen en móviles seguros, limpios y sanitizados”, afirmó la máxima autoridad distrital preocupándose por resguardar la salud tanto de usuarios como trabajadores.

El frecuente operativo de fiscalización fue incluido en un plan general para examinar el cumplimiento de la normativa vigente y los protocolos pertinentes respecto a la adecuación del funcionamiento en el escenario sanitario ocasionado por la pandemia.

En ese contexto, el Intendente remarcó el valor de sostener las medidas sanitarias imprescindibles aún más en el momento de emprender un viaje: correcto uso de tapaboca/nariz o barbijo, utilización de alcohol en gel más distanciamiento social y ventilación en la unidad.

Tras supervisar el procedimiento junto a representantes del establecimiento, el titular en el Ejecutivo local señaló un cúmulo de acciones diseñadas desde una perspectiva global para lograr grandes transformaciones en zonas estratégicas del partido. “Ejecutamos tareas de pavimentación en conectores urbanos con un objetivo claro: optimizar el tránsito en lugares con gran afluencia e incluidos en el itinerario predeterminado para las líneas nacionales, provinciales y comunales”.

“En este año y medio, aumentamos la frecuencia para evitar aglomeraciones tanto en el interior de los colectivos como en las paradas. Fue nuestra manera de contribuir al cuidado de la gente. Afortunadamente, no tenemos muchas quejas”, describió el encargado de Tráfico en la entidad, Hugo Navarro.

Posteriormente, resaltó que “el Municipio siempre estuvo porque cuando lo necesitamos respondió” y consideró “muy importantes a las obras públicas efectuadas en las calles”. “En uno de nuestros circuitos, asfaltaron Milán y Yugoslavia: un pedido que realizábamos hace años porque estaban deterioradas. Esperamos ansiosos que estén abiertas”, especificó.

Proceso de asepsia

El cuerpo de inspección comprobó la limpieza de pasamanos superiores y los ubicados sobre el respaldo de las butacas, asientos, máquina SUBE, pisos más los restantes elementos de contacto para los usuarios con amonio cuaternario: un producto líquido de uso frecuente para la mencionada labor debido a su amplio espectro bactericida, fungicida y virucida.

“Realizamos la intervención coche por coche una vez que terminaron cada vuelta en la terminal de la 178 y en la cabecera de la 505 en Santa Rosa. Mantenemos los micros en buenas condiciones para que los pasajeros suban con tranquilidad”, detalló Navarro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias